Proyecto Autodidacta lanza campaña de crowdfunding para publicar el Manual Básico de Internet

Para quien no conoce Proyecto Autodidacta, proyectoautodidacta.com, si es que existe alguno que no lo conozca, es un servicio web de Ecuador fundado por Ivan Lasso, el cual ofrece recursos educativos abiertos desde el 2008, con la diferencia de que sus contenidos son en formato cómic, siendo uno de los pocos que ofrece material en este formato en español.

Los contenidos ofrecidos por Proyecto Autodidacta son sobre informática y cultura digital.  Este material ha ayudado a mucho en la adquisición de conocimientos y habilidades para utilizar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de una forma correcta y efectiva.

Muchos de los cómic de este sitio se utilizan como material de apoyo por docentes en distintas instituciones educacionales de Latinoamérica y España.

Iván nos acaba de comentar que el servicio acaba de lanzar una campaña de crowdfunding para reunir fondos para poder publicar el nuevo cómic llamado «Manual Básico de Internet«, el cual está compuesto de dos volúmenes.

Proyecto Autodidacta - Manual Básico de Internet
Imagen Proyecto Autodidacta

Este manual permitirá a los lectores conocer qué es Internet, su funcionamiento y cómo utilizarlo en forma segura.

Sobre el manual y la campaña de crowdfunding, Iván me comenta que «si se alcanza la meta de la campaña de financiamiento, docentes, alumnos y cualquier interesado en el tema dispondrán de un material que desarrollará y fortalecerá las competencias tecnológicas y comunicativas de los lectores, facilitando la integración de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en su cotidianidad para mejorar su calidad de vida.»

La campaña de financiamiento colectivo se lleva a cabo a través de Verkami y los mecenas (quienes donen en la campaña) serán los primeros en recibir el Manual Básico de Internet, que dicho sea de paso llevará una licencia Creative Commons.  Luego, a los 3 meses, el manual será entregado para todo el mundo.  De esta manera profesores y estudiantes hispanos contarán con un recurso que permitirá reducir la tan nombrada brecha digital.

Enlace | Página de la campaña de crowdfunding en Verkami

En el siguiente vídeo Ivan Lasso nos cuenta más sobre este manual y la campaña de financiamiento colectivo:

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.