Microsoft ayudará a 25 millones de personas a adquirir habilidades digitales – #COVID19

Microsoft Corp. anunció una nueva iniciativa para que 25 millones de personas alrededor del mundo aprendan habilidades digitales antes de fin de año para esta economía de COVID-19.

La crisis económica por la pandemia de COVID-19 afectó a todo el mundo y si bien a unos más que a otros, la economía ha cambiado mucho y es por eso que debemos adaptarnos a estos tiempos.

Cuantas más personas aprendan habilidades digitales, más rápida será la recuperación económica, especialmente para personas que han perdido sus empleos.

Cursos Gratis - Estudiantes
Imagen cortesía Pexels

El proyecto de Microsoft incluye distintos pasos que ayudan en forma inmediata a las personas que quieren capacitarse y así tener chances de conseguir un nuevo empleo en el área de la tecnología e información.

Para llevar a cabo esta iniciativa la empresa de Redmond utilizará recursos existentes y nuevos, propios de Microsoft, como así también de GitHub y LinkedIn, incluyendo lo siguiente:

  • El uso de datos para identificar trabajos de alta demanda y las habilidades necesarias para ocuparlos.
  • Acceso libre a rutas de aprendizaje y contenido para ayudar a las personas a desarrollar las habilidades que requieren estos puestos.
  • Certificaciones de bajo costo y herramientas gratuitas de búsqueda de empleo para ayudar a las personas que desarrollen estas habilidades a buscar nuevos empleos.

Microsoft en su blog oficial señala que que esta iniciativa tecnológica integral estará basada en datos y tecnología digital.

De acuerdo a Microsoft «todo comienza con datos sobre trabajos y habilidades del LinkedIn Economic Graph. Proporciona acceso gratuito al contenido en LinkedIn Learning, Microsoft Learn y GitHub Learning Lab y los combina con las certificaciones de Microsoft y las herramientas de búsqueda de empleo de LinkedIn. Se puede acceder a todos estos recursos en una ubicación central, opportunity.linkedin.com y estarán completamente disponibles en línea en cuatro idiomas: inglés, francés, alemán y español.»

Esta iniciativa es acompañada con una inversión de 20 millones de dólares en subsidios ofrecidos por Microsoft «para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo a apoyar a las personas que más lo necesitan.»

De los 20 millones de dólares, un 25% será ofrecido en subvenciones en efectivo a organizaciones sin fines de lucro que están dirigidas y sirven a comunidades afroamericanas en los Estados Unidos.

Respecto a esta iniciativa el CEO de Microsoft, Satya Nadella, señala lo siguiente,

COVID-19 ha creado una crisis tanto de salud pública como económica, y a medida que el mundo se recupera, debemos asegurarnos de que nadie se quede atrás.  Hoy, estamos reuniendo recursos de Microsoft, incluidos LinkedIn y GitHub para reimaginar cómo las personas aprenden y aplican nuevas habilidades, y ayudar a los 25 millones de personas que se enfrentan al desempleo, a causa de COVID-19, a prepararse para los trabajos del futuro.

Para obtener más información pueden visitar el sitio news.microsoft.com/skills.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.