Sodar de Google te ayuda a mantener el distanciamiento social o físico

De la división de proyectos Experimentos con Google, acaban de lanzar una nueva herramienta para Android y el navegador Chrome móvil o navegadores basados en Chrome como Microsoft Edge para Android, la cual permite al usuario mantener el distanciamiento social o físico.

Esta herramienta llamada Sodar genera un perímetro circular con realidad aumentada de 2 metros alrededor del usuario, aproximadamente 6 pies y medio, el cual permite visualizar cuando otra persona se encuentra dentro de ese círculo a menos de la distancia indicada para mantener el distanciamiento con otras personas en esta pandemia de COVID-19.

Distanciamiento Social
Imagen Pixabay

Esta distancia está determinada en base a las pautas de distanciamiento social declaradas por la Organización Mundial de la Salud, otras organizaciones de salud y por las autoridades sanitarias de distintos países.

La tecnología utilizada por la aplicación web y móvil es la misma que se utiliza en juegos móviles como Ingress, Pokémon Go, Juriasic World Alive y otros.

A medida que el usuario camina, esta herramienta al mismo tiempo va moviendo el perímetro circular alrededor del usuario.  Cuando detectan que otra persona se encuentra dentro del círculo a menos de 2 metros de distancia del usuario, lanza una advertencia visual.

Google Sodar - Distanciamiento Social

Los círculos superpuestos en los alrededores se mueven con los usuarios, manteniendo los smartphones en el centro. Los usuarios reciben una advertencia visual cuando están dentro del radio potencialmente peligroso.

Enlace | Google Sodar

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.