Cómo obtener ya la Actualización de Mayo 2020 de Windows 10

Como muchos de ustedes conocen, el jueves pasado Microsoft lanzó la nueva versión de Windows 10 estable llamada Actualización de Mayo 2020 e internamente conocida como la versión Windows 10 2004.

Ahora y como siempre sucede no todos tienen la posibilidad de tenerla ya, aunque hayan configurado las actualizaciones de Windows para que se descarguen automáticamente.

La forma más común de verificar si ya la pueden descargar en ingresar en la Configuración de Windows 10, ir a Actualización y Seguridad , luego clic en Windows Update y hacer clic en Buscar Actualizaciones.  Si la actualización está disponible para ustedes, aparecerá un mensaje debajo de Buscar Actualizaciones que incluye un enlace que dice «Descargar e Instalar ya«.

Si lo anterior no ocurre existe otra opción para descargar e instalar Windows 10 Mayo 2020 ya directamente desde el sitio de Microsoft.

Antes de seguir con esa opción es necesario recordarles que siempre es recomendable esperar a que la actualización aparezca en su ordenador de la forma señalada anteriormente y esto es debido a que anteriores actualizaciones se produjeron conflictos y en algunos casos Microsoft debió detener la actualización hasta resolver esos problemas.

Si lo anterior no los detiene y quiere instalar la nueva actualización, lo que tienen que hacer es ir la la página de Microsoft de Descarga de Windows 10 y en Actualización Mayo 2020 Windows 10 hacen clic en el botón Actualiza Ahora (Update Now).  En este momento no se si esta opción está disponible para todas las regiones del planeta, por lo que pueden intentar ingresar en la página y ver si esto es posible, si no está disponible, deberán esperar a que Microsoft active la actualización en su ordenador.

Windows 10 - Microsoft Página de Descarga

El procedimiento de actualización incluye una verificación para que Microsoft esté seguro de que su sistema es compatible (CPU y otros componentes de hardware).  Si su sistema tiene algún elemento que puede presentar conflictos con la actualización, Microsoft no permitirá la descarga de la actualización.  Si su sistema no presenta conflictos y todo está correcto, deberán comenzar la descarga de la actualización presionando el botón correspondiente.

Durante el procedimiento de descarga y actualización, Microsoft notifica varias cosas sobre el proceso, entre las cuales señala que si después de instalar no están conformes con los cambios, es fácil volver a la versión anterior:

Cómo obtener ya la Actualización de Mayo 2020 de Windows 10 1

Tienen que tener en cuenta que también puede suceder que si el procedimiento de actualización no encuentra conflictos y continúa su curso normal, quizás sus sistema  no actualice y continúen con su última versión estable 1909.  Esto se ha dado en algunos pocos casos, por lo que finalmente deberán esperar a que la actualización les aparezca en su ordenador en Windows Update.

Por último también pueden probar utilizando la opción Create Windows 10 Installation Media, en la misma página de descarga.  Esto permite crear la ISO para un CD o memoria USB con la actualización para instalar la nueva versión estable de Windows 10 Mayo 2020.  En este caso clic en el botón Descargar Herramienta Ahora (Download Tool Now) y siguen las instrucciones para actualizar el sistema.

Para esta última opción valen las mismas recomendaciones y también puede ser que aún corriendo el proceso la nueva versión no se instale, por lo que también deberán esperar a que la actualización aparezca su ordenador en Windows Update.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.