Aplicación Zoom envía data a Facebook, aún si el usuario no tiene cuenta en la red social

En estos tiempos en que el brote de coronavirus está causando cada vez más estragos en la población mundial y que el acceso remoto al trabajo ha aumentado en forma considerable, varias son las aplicaciones que se utilizan para mantener vídeo conferencias con grupos de trabajo y una de las aplicaciones más populares en este aspecto es Zoom.

Lamentablemente ahora nos enteramos que esta aplicación envía algunos datos analíticos de su actividad a Facebook.

De acuerdo a un reporte de la publicación Vice, la aplicación Zoom envía data a Facebook, aún si los usuarios no tienen cuenta en la red social.

Facebook Logo

Si bien varias aplicaciones que utilizan el kit de desarrollo de software (SDK) de Facebook, como lo hace Zoom, envían data a la red social, en en este caso y como bien lo resalta Vice, los usuarios de Zoom pueden no ser conscientes de que esto está ocurriendo, ni entender que cuando utilizan un producto, ofrecen datos a otros servicios como en este caso.

La gente de Motherboard explica que luego de analizar la actividad de la aplicación Zoom en la red, cuando se ejecuta la aplicación en el dispositivo del usuario, la aplicación se conecta a la Graph API de Facebook. Esta API es la principal forma en que los desarrolladores obtienen datos dentro o fuera de Facebook.

Entre los datos que la aplicación Zoom notifica a Facebook tenemos los siguientes:

  • Cuando el usuario abre la aplicación
  • Detalles del dispositivo del usuario como el modelo, la zona horaria y la ciudad desde la que se conecta
  • La compañía telefónica que utiliza el usuario
  • El identificador de anunciante único creado por el dispositivo del usuario que se utiliza para dirigir anuncios

Lamentablemente y si bien en las políticas de privacidad de Zoom establecen lo siguiente: «nuestros proveedores de servicios externos y socios publicitarios (por ejemplo, Google Ads y Google Analytics) recopilan automáticamente cierta información sobre usted cuando utiliza nuestros Productos«, en ningún momento vinculan este tipo de actividad a Facebook en forma específica, aún después de todos los problemas de este tipo, relacionados a la red social de Mark Zuckerberg, que sucedieron en los últimos años.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.