Estados Unidos es el país con más casos de coronavirus, sobrepasando a China e Italia

La tardía respuesta del gobierno de Estados Unidos en varios aspectos de la lucha contra el Coronavirus, se está viendo en estos días con el aumento desenfrenado en la cantidad de personas infectados con el virus.

Si bien hace unas horas atrás Estados Unidos pasó a Italia y alcanzó el número total de infectados con el virus en China, ahora al momento de escribir este artículo Estados Unidos ya llegó a los 85.505 casos, mientras que en China hasta este momento tienen 81.782 infectados y en Italia los casos son 80.589.

Estos números se pueden constatar en uno de los mejores mapas sobre el COVID-19, el creado por la Universidad Johns Hopkins.

Johns Hopkins Coronavirus Map

Los números bajos que vemos en varios países probablemente no dicen el número verdadero de infectados, la falta de kits de análisis tiene mucho que ver en esto.  Hace una semana atrás la cifra de personas infectadas en Estados Unidos, era muy baja y la causa fue la falta de kits para realizar los análisis.

Si bien se están distribuyendo muchos más kit de análisis a los distintos estados, la cifra de estos hasta hace un par de días atrás no era suficiente y muchas personas con algunos síntomas no muy desarrollados, no les podían hacer el análisis pues estos se reservaban para  las personas que presentan un cuadro más severo.   Estas personas a las que que no les hacen análisis son enviados a sus casas con la orden de mantenerse en cuarentena y solo volver si su condición empeora.

Por suerte esto está cambiando y como dije antes cada vez hay más kit de análisis disponibles, pero lamentablemente no la cantidad necesaria.

Los análisis en masa son críticos ya que los científicos pueden determinar cómo avanza la infección y tienen cifras con las cuales pueden determinar distintos cursos de acción a seguir para poder mitigar el alcance del brote del virus.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.