Basada en directrices del CDC, Alexa ahora puede evaluar el nivel de riesgo de coronavirus de un usuario

Basada en las directivas de los Centros de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), Alexa ahora puede evaluar el nivel de riesgo de coronavirus de un usuario.

A través de una serie de preguntas sobre distintos síntomas y de su historial de viajes, Alexa se basa en las respuestas del usuario para evaluar ese nivel de riesgo y ofrecer recomendaciones sobre qué pasos debe de seguir, tanto si se encuentran en Estados Unidos, como así también en Japón.

Además de eso, que si bien no es algo oficial como ir al médico, puede ayudar al usuario a tomar mejores decisiones, Alexa también ofrece nuevas características para mantener a los usuarios informados, conectados y entretenidos.

Ahora en  Australia, Brasil, Canadá, Francia, India, el Reino Unido y en Estados Unidos, los usuarios pueden pedir al asistente virtual de Amazon que reproduzca 20 segundos de una canción para que tenga idea de cuanto tiempo debe lavarse las manos de acuerdo a las recomendaciones del CDC.

Amazon Echo-Alexa Español

Alexa ya posee habilidades para que la gente se mantenga conectada como por ejemplo habilidades para controlar herramientas de comunicación como Skype y otras similares.  A este tipo de habilidades ahora se les sumas otras que permiten a estudiantes estar conectados a plataformas como Blackboard y Cursera.   También ahora se puede utilizar el asistente virtual para realizar donaciones a organizaciones de ayuda a la comunidad y negocios locales, que son unos de los más afectados por las medidas para combatir el brote de coronavirus.

En cuanto a mantener al día a los usuarios con información precisa, Alexa puede responder miles de preguntas relacionadas con el coronavirus.  En este aspecto también los dispositivos Echo Show y Fire TV, ofrecen acceso a una gran cobertura de noticias cobre este virus de medios informativos como NBC News y CBS.

Por último y hablando de entretenimiento, Alexa puede contar historias en cualquiera de sus 6 idiomas oficiales, reproducir música, películas en TV conectadas y mucho más.

Para conocer más habilidades relacionadas, pueden visitar el blog de Amazon Alexa.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.