El Porsche 911 ya se puede personalizar con la huella digital de su dueño

Próximamente los clientes que compren un nuevo Porsche 911, tendrán la opción de personalizarlo con un diseño específico en la carrocería.

Un nuevo método de impresión desarrollado por la automotriz alemana permite imprimir elementos gráficos en su carrocería y en la primera etapa de este ofrecimiento, los clientes podrán optar por tener pintada su huella digital en el capó.

Porsche 911 Personalizado
Imagen Porsche AG

Luego, a mediano plazo, Porsche ofrecerá otros diseños específicos del cliente y todo a través de los Centros Porsche, en donde el cliente establecerá contacto con consultores de la división Exclusive Manufaktur, que se encuentra en Zuffenhausen, en Stuttgart, Alemania, donde Porsche tiene su casa matriz y su estupendo museo.  Los consultores de esa división de Porsche discutirán todo el proceso de diseño con el cliente desde la propuesta de cómo se verá la huella digital, hasta que el vehículo queda terminado.

En Zuffenhausen se creó lo que la automotriz alemana llama Célula Tecnológica, que se encuentra en la nave de pintura del centro de formación de Porsche.

Porsche 911 Personalizado
Imagen Porsche AG

En esta sección se desarrolló y probó el nuevo hardware y software, además del proceso de pintura y fabricación del Porsche personalizado.

Este proceso de impresión directa creado por la firma alemana permite que se puedan imprimir diseños de alta calidad, los que no son posibles realizar a través del proceso de pintado que se utiliza regularmente para todos los vehículos.

La nueva técnica se basa en el funcionamiento de una impresora de inyección de tinta, a través de un cabezal de impresión aplican la pintura en forma automática a los componentes tridimensionales.  Es proceso complejo, donde no se utiliza la sobrepulverización. A través del control de cada boquilla del cabezal de impresión pueden aplicar en forma específica y en el lugar indicado cada una de las gotas de pintura.

Porsche 911 Personalizado
Imagen Porsche AG

Hablando de la complejidad de nuevo proceso de impresión el Vicepresidente de Desarrollo de Producción de Porsche AG, Christian Will, dijo que «la complejidad se debe a la necesidad de armonizar tres tecnologías: tecnología de robot (control, sensores, programación), tecnología de aplicación (cabezal de impresión, manejo de gráficos) y tecnología de pintura (proceso de aplicación de pintura)«.

El proceso de impresión de la huella digital se realiza luego de que el Porsche 911 sale de la línea de producción.  A partir de ahí, los técnicos de la Célula Tecnológica desmontan el capó, para que un robot pueda pintar el diseño de la huella digital, luego se aplica una capa transparente y se pule con un acabado de alto brillo y listo, el capó se vuelve a montar en el vehículo y el 911 ya está listo para el cliente.

Por su parte Vicepresidente de Personalización y Classic de Porsche, Alexander Fabig, señaló lo siguiente acerca de este nuevo ofrecimiento:

La individualidad es muy importante para los clientes de Porsche. Y ningún diseño puede ser más personal que su propia huella digital.  Porsche es pionero en la personalización y ha desarrollado el método de impresión directa junto con algunos de sus socios. Estamos especialmente orgullosos de haber logrado una oferta de productos completamente nueva y basada en nuevas tecnologías. Un factor clave ha sido el trabajo conjunto de diferentes departamentos en el equipo del proyecto.

Este servicio comenzará a ofrecerse en Alemania en los próximos días y su costo adicional al precio del vehículo es de 7.500 euros.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.