Microsoft llegó a un acuerdo por la compra de la plataforma de desarrollo JavaScript npm

Microsoft llegó a un acuerdo por la compra de la plataforma de desarrollo de JavaScript llamada npm, la cual una vez que se termine el proceso de adquisición pasará a integrar Github.

npm, además de ofrecer el gestor de paquetes Node, también aloja y mantiene el Registro npm y la CLI (Command Line Interface).   En la actualidad esta plataforma contiene más de 1,3 millones de paquetes y lo usuarios de la misma llevan a cabo 75 mil millones de descargas al mes.

Github - npm

De acuerdo al CEO de Github, Nat Friedm, planean mantener el registro público npm disponible como open source y gratuito para los desarrolladores.

Friedm además dijo que luego de terminar la transacción de comprar, el enfoque de Github con npm será el siguiente:

  • Invertir en la infraestructura y la plataforma del registro.
  • Mejorar la experiencia del núcleo.  trabajarán para mejorar la experiencia diaria de los desarrolladores y gestores.  Además apoyarán el gran trabajo iniciado en el npm v7 CLI, que seguirá siendo libre y de código abierto. Friedm dice que algunas de las características que más los entusiasma de esto son los espacios de trabajo, las mejoras en la publicación y la experiencia de autenticación multifactorial.
  • Compromiso con la comunidad. Github se comprometerá activamente con la comunidad de JavaScript para obtener sus ideas y así poder definir el futuro de npm.

En cuanto a los usuarios que utilizan el servicio pago de npm Pro, Teams y Enterprise para alojar registros privados, Github seguirá ofreciendo soporte.  Microsoft también planea permitir a los clientes de pago de npm mover sus paquetes privados de npm a los paquetes de GitHub.

Por ahora no se conoce el monto que pagará Microsoft por la compra de npm.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.