Microsoft lanza un Mapa de Bing interactivo para rastrear el avance del COVID-19 #coronavirus

El coronavirus (COVID-19) se está propagando alrededor del mundo y las cifras de casos se están incrementando rápidamente.  Una de las variables más importantes para los gobiernos es conocer exactamente la cantidad de casos y como se está propagando el virus para saber si todavía pueden aplicar estrategias de contención o pasar a la siguiente etapa que es la mitigación, tratar de atenuar la propagación.  Es por eso que conocer cifras más cercanas a la realidad es sumamente importante.

Bing Maps COVID-19 Tracker

También lo es para las personas, para que tengan una visión cercana a la realidad y tomen conciencia de lo rápido que se propaga este virus y en qué lugares se están produciendo más casos.

Microsoft acaba de lanzar un nuevo Mapa de Bing interactivo llamado COVID-19 Tracker, el cual permite rastrear el avance del coronavirus en todo el planeta a través de cifras de los casos activos, pacientes recuperados y muertes por país.

El mapa también permite conocer las cifras de casos totales por país y totales generales, sumados todos los países.  En el caso de aquí de Estados Unidos, el mapa también muestra cifras por cada uno de los estados.

Bing Maps COVID-19 Tracker

En el mapa se ven círculos de distintos tamaños, cuanto más grande es el círculo, más grande es la cantidad de casos.

Cuando navegan por el mapa, con la rueda del ratón o con el botón con el signo más que se encuentra en la esquina superior derecha del mapa, pueden hacer zoom para ver más en detalle cada país y para ver las cifras de los mismos, solo colocan el cursor sobre el círculo del país del cual quieren conocer las cifras de casos del coronavirus.

Para obtener las cifras Microsoft compila datos de la Organización Mundial de la Salud, del CDC (Centers for Disease Control and Prevention) de Estados Unidos, del ECDC (European Centre for Disease Prevention and Control) y de Wikipedia.

Las cifras que muestra el mapa de Bing se acercan mucho a las cifras oficiales ofrecidas por las autoridades, por lo que aparentemente lo actualizan bastante seguido.

Enlace | Bing Map COVID-19 Tracker

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.