Amazon ofrece 100.000 puestos de trabajo para satisfacer el aumento de la demanda de productos debido al coronavirus

Las medidas de los gobiernos para combatir la infección del coronavirus cada vez son más drásticas y en algunos países ya han llegado a ordenar que las personas se queden en sus casas.  Otras personas en cambio han tomado la decisión por si solos de quedarse en sus casas pues se encuentran entre las personas que tienen problemas de salud, los cuales se pueden complicar si se infectan con este virus.   También existe el caso de los negocios locales y grandes cadenas de supermercados que no dan abasto para proveer la gran demanda de productos básicos para el hogar.  Es por eso muchos están utilizando Amazon para la compra y entrega a domicilio de suministros críticos.

Amazon Delivery
Imagen Cortesía Amazon

Para cumplir con la alta demanda de productos, hoy Amazon anunció el ofrecimiento de 100.000 nuevos puestos de trabajo de tiempo completo y parcial en todos los centros de cumplimiento y red de entregas de Estados Unidos.

Además también anunciaron que en Estados Unidos incrementarán en 2 dólares la hora hasta finales de Abril próximo, lo que llevará el pago a 17 dólares o más a los empleados de estas divisiones.   También y por el mismo motivo aumentarán en 2 libras el pago por hora en el Reino Unido y aproximadamente 2 euros por hora en muchos países de la Unión Europea.

La inversión de aumentar la remuneración hasta finales de Abril, significa una inversión de más de 350 millones de dólares para los empleados en los Estados Unidos, Europa y Canadá.

Amazon aclaró que continúan consultando con expertos médicos y de salud, además de tomar todas las precauciones recomendadas en sus edificios y tiendas para mantener a la gente sana. Han  tomado medidas para promover el distanciamiento social en el lugar de trabajo y han mejorado la limpieza y la frecuencia en que la llevan a cabo.

Los interesados en una de las posiciones de trabajo ofrecidas por Amazon aquí en Estados Unidos pueden obtener más información en www.amazon.com/jobsnow.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.