Traductor de Google ahora transcribe conversaciones en tiempo real

Sami Iqram, Director de producto en Google Translate anunció que a partir de ahora la aplicación Traductor de Google para Android transcribirá conversaciones en un idioma y en tiempo real.

Esta nueva característica permitirá transcribir cualquier combinación de los siguientes idiomas: inglés, francés, alemán, hindi, portugués, ruso, español y tailandés.

Esto significa que con esta aplicación mientras alguien está hablando por ejemplo en ruso, podremos ir leyendo en la pantalla la transcripción en español o cualquier otro idioma que seleccionamos de lo que esa persona está diciendo en voz alta y en tiempo real.

Traductor de Google - Transcribir

Si quieren probar esta nueva función de transcripción, solo ejecutan la aplicación Traductor de Google en el terminal Android y tocan el icono Transcribir en la pantalla de inicio.  Luego en el menú desplegable en la parte superior de la pantalla seleccionan los idiomas de origen y destino.

Para pausar o reiniciar la transcripción solo deben de tocar el icono del micrófono.  Luego pueden pueden ver la transcripción original, cambiar el tamaño del texto y hasta elegir un tema oscuro en el menú de configuración.

De acuerdo a Google continuarán haciendo traducciones de las conversaciones en una variedad de situaciones, pero por el momento la nueva función de transcripción funciona mejor en un ambiente tranquilo con una persona hablando a la vez.

Para disfrutar de esta nueva función deberán tener instalada la última versión del Traductor de Google para Android.

Enlace | Traductor de Google para Android

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.