Medtronic comparte las especificaciones y código de uno de sus respiradores totalmente gratis

Si bien no es su última creación, Medtronic anunció que sin ningún cargo comparte las especificaciones completas de diseño, los manuales de fabricación, documentos de diseño y pronto compartirá el código del software del respirador Puritan Bennett 560 para que otros lo fabriquen.

Este respirador fue lanzado en el 2010 y una de sus principales virtudes, otra que la función más importante de funcionar como respirador, es la de ser portable gracias a su tamaño compacto.

Los 10 años que tiene en el mercado son una muestra de su rendimiento y en estos momentos es muy importante para ayudar a los pacientes infectados por el coronavirus que necesitan un respirador.

Medtronic Puritan Bennett 560
Imagen cortesía Medtronic

Lo concreto ahora es que otros se animen a fabricarlo, algo que si bien no significan que puedan comenzar de un día para el otro, quien se anime a fabricarlo ya tiene resuelto algunos de los pasos más importantes del proceso de creación de un producto, los cuales son el diseño, el proceso de fabricación y pronto tendrán el software, todo lo cual simplifica mucho ese proceso, especialmente si estaban con ganas de crear un respirador desde cero.

Cuando digo que no se puede comenzar de un día para el otro, me refiero a que muchos que fabrican otras cosas, como por el ejemplo el caso de SEAT que de fabricar automóviles ahora en una de sus plantas comenzó a fabricar respiradores, tendrán que modificar algunas de las estaciones de trabajo y adaptar herramientas para fabricar respiradores, pero no es algo imposible, ya varios lo están haciendo.

Hablando sobre el hecho de compartir las especificaciones del respirador PB 560 el Director de Comunicaciones Externas del Grupo de Terapias Mínimamente Invasivas de Medtronic,  John Jordan, señaló lo siguiente,

Estamos compartiendo las especificaciones de diseño del [PB 560] para que los participantes de todas las industrias puedan evaluar las opciones de fabricación rápida de ventiladores para ayudar a los médicos y pacientes que tratan con COVID-19.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.