Roku OS 9.3 introduce comandos de voz en español para Estados Unidos y México

Roku anunció nuevas características en la nueva versión de sus sistema operativo Roku OS 9.3 que lanzará en las próximas semanas.

Una de las más importantes para los usuarios hispanohablantes de Estados Unidos y de México es la introducción de comandos de voz en español para cambiar de canal, buscar títulos, actores o géneros.  Además también incluye comando en español para controlar la reproducción de medios.

Roku OS 9.3
Imagen Roku

Otra característica interesante es que los resultados de la búsqueda por Voz ahora se presentarán en una forma mucho más visual y fácil de navegar, con filas organizadas en categorías que incluyen películas relevantes, espectáculos, entretenimiento cortos y más para un rápido descubrimiento de contenido. De acuerdo a Roku, los resultados de la búsqueda serán imparciales y el contenido seleccionado ofrecerá una lista de canales con ese título, ordenados por precio.

También incorporará comandos relacionados con noticias y con solo decir «Muéstrame las noticias», Roku mostrará una Zona con canales de noticias disponibles.  También  se podrán utilizar los siguientes comandos:

  • «Reproducir las noticias», lo cual transmitirá en vivo las noticias de la cadena ABC
  • «Reproducir las noticias en …,» pondrá el canal de noticias indicado y el sistema quedará configurado con ese canal hasta la próxima vez que se pida reproducir otro canal de noticias distinto.

Otra característica introducida es la reproducción directa de más más de 50 canales desde la búsqueda por voz, reproduciendo directamente el programa o la película cuando sea posible, en lugar de mostrar los resultados de la búsqueda.

Roku OS 9.3 también permitirá personalizar lfondos de pantalla en la pantalla de inicio y los salvapantallas ahora son accesibles desde un único elemento del menú «Tema» ubicado en Configuración. También introduce los paquetes de temas, que consisten en un fondo de pantalla y un salvapantallas.

Por último los usuarios notarán una reducción en los tiempos de arranque del dispositivo, tiempos de lanzamiento más rápidos para un número selecto de canales, una pantalla de inicio más sensible y una navegación más rápida cuando se utilizan algunas funciones.

En cuanto a la aplicación móvil de Roku, también contará con novedades.  Una de esas novedades es la nueva barra de navegación en la parte superior de la pantalla cuando esté conectado a un dispositivo Roku que proporcione acceso a la Búsqueda de Roku.  También tendrá un nuevo icono que permitirá cambiar fácilmente entre los dispositivos Roku del hogar.

El rediseño de la aplicación también incluye iconos de acceso rápido, que permiten lanzar funciones útiles de la aplicación móvil sin necesidad de salir de la pantalla remota.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.