Hace cuatro años la marca de smartphones Blackberry volvió a cobrar vida gracias al acuerdo entre esta marca y la empresa china TCL Corporation. De ese acuerdo surgieron smartphones con el sistema operativo Android como por ejemplo el KeyOne, el Key2 y otros.
Pero lamentablemente, cuatro años después, la apuesta de TCL al nombre de la marca Blackberry no dio lo frutos esperados, por lo que Blackberry Mobile acaba de anunciar que a partir del 31 de Agosto de este mismo año terminará el acuerdo y TCL no tendrá más derecho a diseñar, producir y vender terminales con esa marca.
— BlackBerry Mobile (@BBMobile) February 3, 2020
Lo bueno de esto, si es que podemos considerarlo bueno, es que los dueños de smartphones Blackberry fabricados y vendidos por TCL tendrán ayuda técnica por dos años más, hasta el 31 de Agosto del 2022.
La apuesta de TCL se basaba en la popularidad del teclado físico entre profesionales de negocios, pero esto es algo que sucedía hace ya varios años atrás. Hoy en día iPhone y Samsung Galaxy con sus terminales con teclado virtual son los que usan los profesionales y los nuevos Blackberry no fueron lo suficientemente atractivos como para cambiarse, ni aún con el Blackberry Motion, un terminal con teclado virtual lanzado en el 2017.
Así que ya, si bien faltan dos años para que termine la ayuda técnica, lo mejor es ir pensando en un futuro con un terminal Samsung u otra marca, si es que les gusta mucho Android o finalmente tomar la decisión de pasar a ser un dueño de iPhone.