Murió Larry Tesler, creador de copiar y pegar, encontrar y reemplazar y más

A los 74 años de edad falleció Larry Tesler, quien propuso el uso de funciones para facilitar la edición de texto como Cortar/Copiar y Pegar o Encontrar y Reemplazar.

La noticia de la muerte de Tesler se conoció a través de la cuenta de Xerox en Twitter.

En 1967 junto con Douglas Engelbart desarrollaron una interfaz gráfica de usuario con ratón para el Centro de Investigación de Xerox en Palo Alto, California, que fue utilizada en un sistema de envío de órdenes desde un periférico a un ordenador.  Ese sistema permitía copiar fragmentos de textos y volverlos a pegar en el mismo texto.

Desde su puesto de investigador en ese centro fue pionero en estos conceptos como el anterior, además de Encontrar y Reemplazar y otros, que facilitan la experiencia de los usuarios al utilizar ordenadores y que hoy en día, luego de más de 50 años se siguen utilizando.

En 1980 es contratado por Steve Jobs para trabajar en Apple, donde trabajó en el ordenador Lisa, el cual fue lanzado a la venta en 1984.  Este ordenador Macintosh incluía una interfaz gráfica de usuario y ratón.  También trabajó en el desarrollo de software como QuickTime y AppleScript, además de trabajar en el desarrollo de otros ordenadores como los Mac.

En 1997 se retiró de Apple para fundar junto con otros, una compañía de software educacional.  También fue ejecutivo de Amazon en los primeros tiempos de este gigante de las ventas donde fue uno de los diseñadores de la experiencia de ventas de este gigante.  También fue ejecutivo de Yahoo y 23andMe, para luego y finalmente convertirse en un consultor independiente.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.