Kia y Hyundai desarrollan el primer sistema predictivo conectado a la transmisión

Kia y Hyundai anunciaron el desarrollo del primer sistema predictivo de información del mundo que se conecta a través de tecnologías de la información y comunicación (ICT por sus siglas en inglés) a la caja de cambios de un vehículo, lo que permite al vehículo cambiar automáticamente a la marcha óptima, una vez que identifica las condiciones del tráfico y la carretera.

El desarrollo de este sistema implicó la presentación de aproximadamente 40 patente en Corea del Sur y otros países.  Las dos automotrices coreana planean integrar esta tecnología en futuros vehículos.

Kia - Hyundai - Sistema Predictivo para la Transmisión
Imagen cortesía Kia y Hyundai

La mayoría de los vehículos actuales de Kia y Hyundai utilizan tecnologías para cambiar de marcha en forma automática, las cuales dependen de las preferencias de los conductores y entre esas tecnologías se encuentra la Smart Drive Mode.  A diferencia de las anteriores, el sistema conectado a la caja de cambios es el primero que utiliza ICT y lo hace sin depender de las preferencias del conductor, dependen del estado del tráfico y carretera.

El software que utiliza el sistema es inteligente se encuentra en la unidad de control de la caja de cambios (Transmission Control Unit TCU).  Este software obtiene los datos en tiempo real a través de distintas tecnologías como la navegación 3D del vehículo, así como de las cámaras y del radar del control crucero.

Kia - Hyundai - Sistema Predictivo para la Transmisión
Imagen cortesía Kia y Hyundai

Las empresas explican que «entre los datos de la navegación 3D están la elevación, el gradiente, la curvatura y varios condicionamientos en la carretera, así como la situación actualizada del tráfico. El radar detecta la velocidad y la distancia con relación a otros vehículos, y una cámara orientada hacia delante proporciona información sobre el carril«.

Para predecir la marcha óptima en tiempo real, el TCU utiliza un algoritmo de inteligencia artificial.

En una de las pruebas realizadas por Kia y Hyundai en una carretera muy virada, la frecuencia de los cambios en las curvas se redujo en aproximadamente un 43%, en comparación con los vehículos sin el sistema. Además también se redujo el uso de los frenos en un 11% con todo lo que ello implica.

El sistema también se puede coordinar con tecnología de conducción autónoma, lo que permitirá mejorar la eficiencia del combustible y ofrecer una mejor experiencia de conducción.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.