Google elimina 600 aplicaciones por violar políticas de anuncios

A través de su blog de seguridad, Google anunció la eliminación de 600 aplicaciones Android de su tienda Google Play y además les prohibió el uso de sus plataformas de monetización Google AdMob y Google Ad Manager, por violar su política de anuncios perturbadores y la política de implementación de intersticiales no permitida.

Google Play Logo

Google señala que han creado equipos dedicados a detectar y detectar a los desarrolladores que intentan defraudar al ecosistema móvil y como parte de esos esfuerzos, han tomado medidas contra aquellos que crean aplicaciones que aparentemente son inocuas, pero que en realidad violan sus políticas de publicidad.

También explicaron que definen a los anuncios como perjudiciales cuando se muestran de forma inesperada, incluyendo la interferencia de las funciones del dispositivo.

Una forma de anuncios perturbadores que aparecieron mucho en los últimos tiempos son los que llaman fuera de contexto.  Estos tipos de anuncios aparecen en el dispositivo cuando el usuario no está utilizando la aplicación que los sirve, empobreciendo la experiencia del usuario y a menudo interrumpiendo las funciones clave del dispositivo.

Los desarrolladores de aplicaciones siguen creando nuevas formas inteligentes de desplegar y enmascarar anuncios perturbadores.  Contra esto Google ha desarrollado nuevas tecnologías para proteger a los usuarios de este compartimiento.  Hace poco desarrollaron un sistema de aprendizaje automático que permite detectar los anuncios fuera de contexto.  Este sistema permitió detectar la mayoría de las aplicaciones eliminadas por Google.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.