GSMA cancela el Congreso Mundial Móvil 2020 por el brote del Coronavirus

Tal como se temía en los últimos días, hace pocas horas atrás GSMA, organización responsable del Congreso Mundial Móvil 2020 (CMM) que se llevaría a cabo en Barcelona entre el 24 y 27 de Febrero próximo, cancelaron el evento por  el brote del Coronavirus.

Ya varias compañías habían anunciado que no participarían del evento como la empresa coreana LG y otras como ZTE habían cancelado algunas actividades debido a que muchos de sus empleados no llegarían a tiempo para el evento.

El comunicado de prensa dice lo siguiente:

12 de febrero de 2020, Barcelona: Desde la primera edición del Mobile World Congress en Barcelona en 2006, el GSMA ha convocado a la industria, los gobiernos, los ministros, los responsables de la formulación de políticas, los operadores y los líderes de la industria en todo el ecosistema.

Teniendo debidamente en cuenta la seguridad y la salud del medio ambiente en Barcelona y en el país anfitrión, el GSMA ha cancelado el CMM Barcelona 2020 porque la preocupación mundial por el brote de coronavirus, la preocupación por los viajes y otras circunstancias hacen imposible que el GSMA celebre el evento.

Las Partes de la ciudad anfitriona respetan y entienden esta decisión.

El GSMA y las Autoridades de la Ciudad Anfitriona continuarán trabajando al unísono y apoyándose mutuamente para el CMM Barcelona 2021 y las futuras ediciones.

Nuestras simpatías en este momento son con los afectados en China y en todo el mundo.

Más actualizaciones de la GSMA se pueden encontrar en nuestro sitio web en www.mwcbarcelona.com.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.