Withings ScanWatch, el smartwatch más completo en cuanto a funciones salud

Durante el CES 2020 en Las Vegas, Withings presentó el ScanWatch, un nuevo reloj inteligente que en teoría es el más completo en cuanto a salud y el primero del mundo validado en forma clínica que detecta la apnea del sueño y el riesgo de arritmia.

Estas características y otras de rastreo de distintos datos relacionados a la salud del usuario fueron desarrolladas con la ayuda de cardiólogos y expertos en sueño, lo que lo coloca como el más avanzado médicamente hablando de la empresa francesa.

Este reloj inteligente ayuda a los usuarios y sus médicos a controlar la salud en general y en especial problemas cardiovasculares y del sueño, que si bien son altamente prevalentes, su diagnóstico temprano se realiza no muy frecuentemente.

Withings ScanWatch, el smartwatch más completo en cuanto a funciones salud 1
Imagen: Withings

El nuevo Withings ScanWatch ofrece una autonomía estupenda entre cargas de su batería, llegando hasta los 30 días de uso ininterrumpido.

Además ofrece un diseño moderno, elegante con un aspecto analógico y su pantalla digital es más grande que los modelos anteriores.  La operación también mejoró con la integración de una corona mejorada y nueva, creada especialmente para este modelo.

Whtings ScanWatch - Aplicación Health Mate
Imagen: Withings

ScanWatch puede detectar si el usuario tiene fibrilación auricular o si su ritmo cardíaco es lento, alto o normal gracias a su capacidad de tomar un electrocardiograma de grado médico (ECG) bajo demanda, así como su función de exploración cardíaca proactiva.  La fibrilación auricular es la principal forma de ritmo cardíaco irregular, la cual no se diagnostica lo suficiente y puede causar serios problemas.

Cuando el usuario ordena un electrocardiograma el mismo se muestra en la pantalla del ScanWatch o puede ver los resultados a través de la aplicación Health Mate. También el usuario puede ver la historia de todos los ECG capturados hasta la fecha, sus clasificaciones asociadas y cualquier comentario o síntoma observado, los cuales están almacenados en la aplicación móvil.  Estos datos se pueden compartir fácilmente con el médico de cabecera.

Whtings ScanWatch
Imagen: Withings

La apnea del sueño es una afección grave que puede conducir también a problemas cardiovasculares importantes.  Lamentablemente 8 de cada 10 personas no saben que tienen esta afección.  ScanWatch es el primer reloj inteligente que puede detectar la presencia de la apnea del sueño nocturno y lo hace a través del sensor SpO2, el cual emite y absorbe ondas de luz que pasan a través de los vasos sanguíneos.  El reloj mide los niveles de saturación de oxígeno para identificar cuándo los niveles son inadecuados debido a trastornos respiratorios como por ejemplo esta afección.

Además de lo anterior, el ScanWatch monitorea el sueño y analiza sus patrones, incluyendo duración, profundidad y calidad.  A la mañana siguiente, luego de una noche de sueño el usuario puede acceder a todos estos datos a través de la aplicación Health Mate.

Este reloj y también relacionado al sueño, ofrece funciones de despertador inteligente, permitiendo que el usuario despierte con alarmas de vibración en el momento óptimo de su ciclo de sueño.

El reloj incluye una caja de acero inoxidable 316L resistente al agua, una esfera de reloj de cristal de zafiro y una pantalla PMOLED.  El reloj muestra el tiempo, así como un sub-dial que muestra el porcentaje de objetivos de pasos diarios alcanzados, los cuales se configuran y gestionan a través de la aplicación Health Mate.

También muestra otros datos importantes de salud y deportes del día y del día anterior.  Además de los pasos y la puntuación del sueño, también muestra distancia, calorías, frecuencia cardíaca y otros datos.

Whtings ScanWatch
Imagen: Withings

La corona en el lateral del reloj, de la que hablé anteriormente, permite navegar al usuario por distintas pantallas y permite iniciar el ECG y la medición del SpO2 bajo demanda, comenzar distintos modos de entrenamientos y hasta configurar o desactivar alarmas.

Conectado al smartphone, la pantalla muestra notificaciones y además el reloj emite vibraciones discretas.  Se pueden programar recordatorios y hasta establecer objetivos.

Por último si el usuario utiliza otra aplicación de salud, ya sea por comodidad o porque no quiere cambiar, Health Mate se puede conectar a más de 100 aplicaciones de salud, entre las cuales se encuentran importantes como Apple Health, Google Fit, MyFitness Pal o Strava por nombrar algunas.

Withings comercializará este reloj inteligente en dos medidas y los precios serán por el reloj de 38mm € 249 / £ 229 / u$s 249 y por el de 42mm € 299 / £ 279 / u$s 299.

El Withings ScanWatch estará disponible en Estados Unidos y Europa durante el segundo trimestre de este año, pendiente de la aprobación de la CE y FDA (Estados Unidos).

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.