Honey y consumidores son los afectados por la guerra entre Amazon y Paypal

En Noviembre pasado Paypal logró una adquisición muy importante para su servicio, la empresa desarrolladora de la extensión para navegadores llamada Honey, a quien compró por 4.000 millones de dólares.  Esta extensión es usada por millones de consumidores que reciben recomendaciones de productos con ofertas y cupones de descuento.

De acuerdo a Wire Magazine, poco antes de Navidad miles de usuarios de la extensión comenzaron a recibir un alerta de Amazon diciendo que Honey era un “riesgo de seguridad”.

Paypal - Honey Extension

Bloomberg reportó que esto sorprendió a muchos expertos en compras en línea, ya que la extensión es usada por millones de consumidores desde hace varios años y además de nunca antes haber pasado por una situación similar, Amazon nunca emitió notificaciones de este tipo sobre otras extensiones similares.

Uno de esos expertos en compras en línea llamado Juozas Kaziukenas, de Marketplace Pulse, señaló que “la lucha de Amazon contra Honey al tiempo que deja que una docena de otras herramientas continúen es confusa” añadiendo que “no compro su mensaje de riesgo de seguridad. Solo quieren que Honey y PayPal sean aplastados“.

Todo esto puede ser coincidencia, pero que nunca antes haya sucedido algo similar (riesgos de seguridad) con otras extensiones, da mucho que pensar, ya que están en juego muchos millones de dólares.  Amazon desde hace rato tiene su servicio de pagos en línea que compite con Paypal y además no permite en su tienda pagos con Paypal. Además si bien muchos lo saben, es necesario decir que Paypal es de eBay, rival de Amazon.

De acuerdo a fuentes anónimas de Bloomberg, Paypal se sorprendió con la noticia y ya se encuentran hablando del problema con Amazon, aunque esto no quiere decir que el problema se vaya a arreglar.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!