Tesla supera a Volkswagen y ahora es la segunda automotriz más valiosa del mundo

El valor de las acciones de Tesla que en el último trimestre se han duplicado y con una capitalización de mercado que superó los 100 mil millones de dólares, que es la primera vez que sucede con una automotriz norteamericana que cotiza en bolsa, Tesla acaba superar a la automotriz alemana Volkswagen y ahora es la segunda automotriz más valiosa del planeta.

Ayer Tesla logró pasar los 100 mil millones de dólares en capitalización de mercado con lo que superó a la empresa alemana y ya se encuentra detrás de Toyota que sin lugar a dudas sigue siendo el primero y más valioso productor de vehículos.

El valor de Tesla en el último trimestre superó a varias automotrices más establecidas que la joven Tesla y que son Honda, BMW, General Motor y Daimler.

Tesla Walnut Creek Stores
Imagen: Tesla

El sorpresivo incremento de la capitalización de mercado se deben mucho al progreso en la nueva fábrica de Tesla en China y al número de entregas de vehículos que superó los cálculos más optimistas en el último trimestre del 2019.

Ahora esto no garantiza que Volkswagen vuelva a apoderarse de ese segundo lugar ya que la diferencia es mínima.  La capitalización de mercado de la automotriz alemana es de 99,4 mil millones de dólares.  Además no es secreto que varios inversores se muestran escépticos de que la automotriz norteamericana de vehículos eléctricos pueda seguir manteniendo constantemente ganancias, flujo de caja y crecimiento.

De acuerdo a algunos expertos, las ganancias de Tesla destacan una confianza creciente sobre el futuro de los vehículos eléctricos y el cambio de Tesla de solo ser un productor de automóviles de nicho a un líder mundial de vehículos con cero emisiones.

Lo que si está garantizado, salvo alguna catástrofe, es que todavía le falta mucho a Tesla para poder superar a Toyota.  La automotriz japonesa terminó el miércoles con una capitalización de mercado de 233 mil millones de dólares.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.