Volkswagen utiliza cada vez más energía verde en sus plantas

Uno de los objetivos futuros de la automotriz Volkswagen es conseguir en sus plantas una producción neutra de CO2 para dentro de 30 años (2050) y para ello, la empresa tiene un reto que podemos decir es muy ambicioso y el mismo lo espera cumplir este mismo 2020.  Volkswagen tiene el objetivo al finalizar este 2020 de ampliar el uso de energía de fuentes renovables que obtiene para sus instalaciones y no en una cifra pequeña.

Sobre este tema el responsable de Producción y Logística del Comité Ejecutivo de Volkswagen, Andreas Tostmann, comentó que “este año, queremos aumentar considerablemente la cantidad de energía verde que consumimos en nuestras plantas, del 70% al 90%”.

Hoy en día las 16 plantas de la automotriz alemana alrededor del mundo utilizan un 70% de energía verde de fuentes renovables y como dijo Tostmann este año quieren incrementar ese porcentaje al 90%.  Como dije antes, un reto muy ambicioso que Volkswagen cree poder lograr.

Además de este reto del incremento en el uso de energía verde, la empresa alemana está realizando otro cambio en sus plantas que generan su propia energía.  En estas plantas está cambiado al uso de gas.

Volkswagen - Planta de Producción
Imagen: Volkswagen

El suministro de energía para la producción en Wolfsburg, actualmente se encuentra en ese proceso de cambio hacia plantas de ciclos combinados de gas natural (CCGT) los cuales son altamente eficientes y piensan concluir con este cambio para el  2022. Estas plantas funcionan en modo de cogeneración: de esta forma, las emisiones de CO2 que se derivan de la generación de electricidad y calor se reducirán en un 60% o alrededor de 1,5 millones de toneladas al año, equivalente a las emisiones generadas por cerca de 870.000 coches.

Por último con estos cambios Volkswagen contribuye (a largo plazo) al sistema de energía en Alemania y a la estabilidad de su red nacional.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.