Zero Gravity es el nuevo prototipo de vehículo lunar creado por Lexus

Zero Gravity es el nuevo prototipo de vehículo lunar creado por Lexus en ED2 (Toyota Europe Design and Development), su centro de diseño en la riviera francesa.

El Zero Gravity o Gravedad Cero, es un monoplaza tipo motocicleta pero sin ruedas, el cual trabaja con tecnología de levitación magnética.  Esto le permite desplazarse por encima de la superficie lunar, sin tocarla.   Lexus ya tiene experiencia en esta tecnología, la cual ya utilizó en el mundo real con la conocida patinete volador.

Lexus Zero Gravity - Vehículo Lunar
Imagen: Karl Dujardin – Lexus

El comienzo de este proyecto se produjo con un «concurso de ideas sobre cómo podría ser un futuro mundo lunar«, el cual fue convocado por la revista internacional Document Journal, especializada en arte y diseño.

En total del concurso se escogieron siete propuestas para su desarrollo en el ED2 y para su inclusión en una muestra de diseño lunar de la revista:

  1. ZERO GRAVITY, DE KARL DUJARDIN
  2. LEXUS COSMOS, DE JEAN-BAPTISTE HENRY
  3. BOUNCING MOON ROLLER, DE JULIEN MARIE
  4. LEXUS LUNAR CRUISER, DE KEISUKE MATSUNO
  5. LEXUS LUNAR MISSION, DE YUNG PRESCIUTTI
  6. LEXUS MOON RACER, DE YUNG PRESCIUTTI
  7. LEXUS LUNAR, DE YUNG PRESCIUTTI

Si bien los diseñadores se alejaron de todos los principios de diseño que se aplican a los automóviles, en este proyecto los diseñadores en parte pudieron inspirarse en el futurista prototipo eléctrico Lexus LF-30 Electrified.

Lexus Zero Gravity - Vehículo Lunar
Imagen: Karl Dujardin – Lexus

La idea original del diseño de este nuevo prototipo Zero Gravity, como se puede ver en la lista anterior es de Karl Dujardin y fue la elegida entre todos los trabajos presentados por otros artistas del diseño y arquitectos de gran prestigio internacional, todos ellos sin experiencia en el mundo de la automoción.

El trabajo de Dujardin está centrado principalmente en el placer de conducción que ofrecerá la luna con su entorno de baja gravedad y con los aspectos prácticos para viajar desde un punto a otro en un ambiente duro e hinóspito.

Lexus Zero Gravity - Vehículo Lunar
Imagen: Karl Dujardin – Lexus

El Zero Gravity será un vehículo muy rápido y podrá viajar sobre la superficie de la luna a una velocidad de aproximadamente 500 kilómetros por hora, ofreciendo emoción y tecnología futurista.

Lexus Zero Gravity - Vehículo Lunar
Imagen: Karl Dujardin – Lexus
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.