Sony presenta el Vision S, su primer concepto de automóvil eléctrico

Sony Vision S
Imagen: Sony

No creo que ni hasta el más entusiasta esperara una sorpresa tan grande como la que ofreció Sony en el CES 2020 en Las Vegas, empresa que presentó su primer concepto de vehículo totalmente eléctrico, el Sony Vision S.

Este vehículo eléctrico incorpora tecnologías de imagen y detección de la empresa, además de software integrado regulado mediante tecnologías de inteligencia artificial, telecomunicaciones y nube de Sony con el objetivo de actualizar y evolucionar continuamente las funciones del vehículo.

En total el Sony Vision S incluye 33 sensores, incluidos los de imagen CMOS y sensores ToF, todos los cuales están integrados dentro del vehículo, lo cual le permiten detectar y reconocer objetos y personas, tanto dentro, como así también fuera del automóvil.  Esto le ayuda a proporcionar al conductor información importante al momento de conducir por calles y carretera.

También en su interior incluye el 360 Reality Audio, también de la empresa japonesa, el cual ofrece una experiencia de audio profunda e inmersiva a través de altavoces integrados en cada asiento.

Sony Vision S
Imagen: Sony

Los asientos delanteros tienen a su frente una pantalla panorámica en la el conductor y acompañante disponen de contenido rico y diverso a través de una interfaz de usuario que Sony señala es muy intuitiva.

De acuerdo a la misma Sony este es el principio y de aquí en más continuarán «combinando sus tecnologías avanzadas para brindar mayor seguridad y confiabilidad, mientras se esfuerza por inspirar nuevas emociones a través de experiencias revolucionarias de entretenimiento en el automóvil«.

Por ahora no han ofrecido mucha información, solo lo que describimos hasta ahora, lo que sí, el vehículo se ve muy atractivo y Sony es una adición muy importante al mercado de vehículos eléctricos, algo que seguramente mejorará la competencia en este mercado en el que las empresas participantes están trabajando duro para crear tecnologías innovadoras que las diferencie de las otras.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.