Continental y Sennheiser anuncian un nuevo sistema de audio sin altavoces para vehículos

Las empresas Continental y Sennheiser anunciaron un nuevo sistema de audio para vehículos que no usa altavoces.

De acuerdo a las dos empresas, este sistema llena el interior del vehículo con un sonido envolvente y realista a través de la tecnología de audio AMBEO 3D patentada de Sennheiser e integrada con el sistema Ac2ated Sound de Continental.

Este concepto innovador de Continental deja de utilizar altavoces convencionales, reemplazándolos por ciertas superficies dentro del vehículo para producir el sonido. Este concepto combinado con la movilidad AMBEO de Sennheiser, permite la reproducción de sonido 3D envolvente.

Continental - Sennheiser - Ambeo 3D - Ac2ated Sound
Imagen: Sennheiser

Comparando los sistemas convencionales de audio, el Ac2ated Sound de Continental permite una reducción de peso y espacio de hasta el 90 por ciento.  Esto, además de permitir ofrecer un sonido de alta calidad, también lo coloca en una posición perfecta para vehículos eléctricos, donde ahorrar peso y espacio es algo prioritario.

Este nuevo sistema está inspirado en los principios de los instrumentos de cuerda clásicos, los cuales utilizan su cuerpo de madera como cámara de resonancia.  En el caso del sistema, posee actuadores que fueron desarrollados especialmente para excitar superficies específicas dentro del automóvil y como resultado ofrece un sonido que Continental y Sennheiser señalan es «extremadamente natural para los ocupantes, que sienten como si estuvieran sentados en una sala de conciertos rodeados de sonido«.

Esta tecnología brinda a los diseñadores y fabricantes de vehículos más libertad al momento de diseñar y desarrollar nuevos vehículos, ya que no necesitan tener en cuenta la ubicación de los altavoces que ocupan un espacio importante.

con el Ac2ated Sound varios de los componentes de sistemas tradicionales de audio ya no son necesarios, pues las superficies elegidas vibran en forma similar a los diafragmas de los altavoces. Los actuadores de los que les hablé antes,  provocan que algunos componentes como la moldura del pilar A, la moldura de la puerta, el revestimiento del techo y el estante trasero vibren para que emitan sonido en diferentes rangos de frecuencia.

Continental - Sennheiser - Ambeo 3D - Ac2ated Sound
Imagen: Sennheiser

Continental y Sennheiser no presentarán el sistema al público, lo están haciendo en una exhibición privada dentro del marco del CES 2020.

Durante el anuncio Helmut Matschi, miembro de la Junta Ejecutiva y Jefe del área de negocios de Redes e Información de Vehículos en Continental, señaló lo siguiente,

Para Ac2ated Sound, hemos reunido los más altos niveles de experiencia en las áreas de acústica, infoentretenimiento y diseño de vehículos. En Sennheiser hemos encontrado un experto en audio que nos ayudó a mejorar aún más nuestro sistema de audio pionero.  Juntos, hemos desarrollado un sistema de audio que crea un sonido premium de la nada. Además, Ac2ated Sound reduce el espacio y el peso. En Continental, llamamos a esta sostenibilidad música para sus oídos.

Por su parte el Dr. Andreas Sennheiser, co-CEO de Sennheiser, comentó lo siguiente,

Estamos encantados de incorporar nuestra experiencia en audio y el software AMBEO Mobility al sistema pionero de sonido Ac2ated de Continental, calibrando y afinando la calidad del sonido para ofrecer una experiencia de sonido completamente inmersiva y natural que abre nuevas perspectivas y realidades de audio.

Nuestras soluciones de audio inmersivo AMBEO ofrecen la mejor calidad en captura, procesamiento y reproducción de sonido. De manera crucial, la capacidad de disfrutar de un sonido envolvente impresionante no requiere fuentes de audio 3D específicas: el algoritmo de espacialización de AMBEO Mobility puede convertir cualquier material estéreo en una experiencia inmersiva. Al analizar de manera inteligente el contenido, el algoritmo patentado remezcla artísticamente el sonido para proporcionar una experiencia emocional, transportando al oyente a la música.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.