Samsung anunció Neon, el primer humano artificial creado por computadora

De todos los anuncios de Samsung en el CES, uno causo asombro en muchos de los presentes.  Se trata Neon, el primer humano artificial creado por computadora, el cual es un producto de STAR Labs de la empresa coreana.

NEON es un ser virtual que se ve (la siguiente imagen con cuatro Neons es suficiente como para aseverar esto) y se comporta como un humano real, con la capacidad de mostrar emociones e inteligencia.

Samsung Neon
Imagen: Samsung

Al principio y sin conocer, uno puede llegar a pensar que es un asistente virtual o robot, pero Samsung sostiene que no.  Neon es un asistente humano simulado que aprende acerca de las personas con quien interactúa para ayudarlos a dar respuestas inteligentes y realistas.  Estos humanos artificiales tienen sus emociones, memoria y hasta hablan diferentes idiomas, incluido el español.

De acuerdo a Samsung los Neons podrán responder a las preguntas en milisegundos y ayudarán a mejorar las interacciones que las personas tienen con ciertos trabajos, como por ejemplo un servicio al cliente más amigable por nombrar uno de los escenarios.

Samsung Neon
Imagen: Samsung

La imagen del principio nos muestra neones de diferentes características (formas de vestir, actitud y otras) y según Samsung con el tiempo probablemente podrán trabajar como conductores de programas de TV, voceros de empresas y hasta actores de películas, además y si no tiene un rol importante, también pueden usarse como compañeros y/o amigos.

Los Neons se ofrecer[an como servicios para empresas o individuales a través de licencias o suscripciones.

Por ahora no se sabe cuando Neon será lanzado en forma oficial.

Enlace | Samsung Neon

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.