26 julio 2024
SEAT - Amazon Alexa

Nueva habilidad de voz en Alexa permitirá pagar por gasolina

Hoy en CES 2020 en Las Vegas, Amazon hizo varios anuncios relacionados con automóviles y entre esos, dijo que usuarios de Amazon Alexa en un futuro próximo podrán pagar por gasolina a través de un nuevo control de voz que introducirá en Alexa.

Los usuarios podrán utilizar esta característica vía vehículos conectados con Alexa, incluidos aquellos con Echo Auto, smartphones y distintos dispositivos con Alexa para pagar en más de 11.000 estaciones de servicio Exxon y Mobil en todo Estados Unidos.

SEAT - Amazon Alexa
Imagen: SEAT

La característica será lanzada en Abril y será gestionada por la empres Fiserv, un servicio global de finanzas.

El procedimiento para pagar por gasolina es fácil y solo deben decir «Alexa, paga por gasolina» («Alexa, pay for gas»), luego de esto deberán confirmar la ubicación de la estación de gasolina y el número de surtidor de gasolina y luego, finalmente, se produce el proceso de pago que se realiza a través de Amazon Pay.

Esta será la primera vez que se utiliza un asistente de voz para hacer pagos por gasolina, algo muy innovador y que además mejora la seguridad, ya que últimamente estamos viendo lo vulnerable que son los surtidores. Con esto, los usuarios ya no tendrán que utilizar sus tarjetas de débito/crédito.

Solo en el 2018 autoridades detectaron solo en Florida, más de 1.000 dispositivos en surtidores que robaban la información de las tarjetas de crédito y débito utilizada por los clientes.

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →