Nueva habilidad de voz en Alexa permitirá pagar por gasolina

Hoy en CES 2020 en Las Vegas, Amazon hizo varios anuncios relacionados con automóviles y entre esos, dijo que usuarios de Amazon Alexa en un futuro próximo podrán pagar por gasolina a través de un nuevo control de voz que introducirá en Alexa.

Los usuarios podrán utilizar esta característica vía vehículos conectados con Alexa, incluidos aquellos con Echo Auto, smartphones y distintos dispositivos con Alexa para pagar en más de 11.000 estaciones de servicio Exxon y Mobil en todo Estados Unidos.

SEAT - Amazon Alexa
Imagen: SEAT

La característica será lanzada en Abril y será gestionada por la empres Fiserv, un servicio global de finanzas.

El procedimiento para pagar por gasolina es fácil y solo deben decir «Alexa, paga por gasolina» («Alexa, pay for gas»), luego de esto deberán confirmar la ubicación de la estación de gasolina y el número de surtidor de gasolina y luego, finalmente, se produce el proceso de pago que se realiza a través de Amazon Pay.

Esta será la primera vez que se utiliza un asistente de voz para hacer pagos por gasolina, algo muy innovador y que además mejora la seguridad, ya que últimamente estamos viendo lo vulnerable que son los surtidores. Con esto, los usuarios ya no tendrán que utilizar sus tarjetas de débito/crédito.

Solo en el 2018 autoridades detectaron solo en Florida, más de 1.000 dispositivos en surtidores que robaban la información de las tarjetas de crédito y débito utilizada por los clientes.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.