De todos los anuncios de Samsung en el CES, uno causo asombro en muchos de los presentes. Se trata Neon, el primer humano artificial creado por computadora, el cual es un producto de STAR Labs de la empresa coreana.
NEON es un ser virtual que se ve (la siguiente imagen con cuatro Neons es suficiente como para aseverar esto) y se comporta como un humano real, con la capacidad de mostrar emociones e inteligencia.
Al principio y sin conocer, uno puede llegar a pensar que es un asistente virtual o robot, pero Samsung sostiene que no. Neon es un asistente humano simulado que aprende acerca de las personas con quien interactúa para ayudarlos a dar respuestas inteligentes y realistas. Estos humanos artificiales tienen sus emociones, memoria y hasta hablan diferentes idiomas, incluido el español.
De acuerdo a Samsung los Neons podrán responder a las preguntas en milisegundos y ayudarán a mejorar las interacciones que las personas tienen con ciertos trabajos, como por ejemplo un servicio al cliente más amigable por nombrar uno de los escenarios.
La imagen del principio nos muestra neones de diferentes características (formas de vestir, actitud y otras) y según Samsung con el tiempo probablemente podrán trabajar como conductores de programas de TV, voceros de empresas y hasta actores de películas, además y si no tiene un rol importante, también pueden usarse como compañeros y/o amigos.
Los Neons se ofrecerán como servicios para empresas o individuales a través de licencias o suscripciones.
Por ahora no se sabe cuándo Neon será lanzado en forma oficial.
Enlace | Samsung Neon