NASA selecciona el primer módulo comercial habitable para la EEI

Hoy la NASA anunció la selección de Axiom Space de la ciudad de Houston, en Texas, para construir el primer módulo comercial habitable para la Estación Espacial Internacional (EEI).

De acuerdo a la NASA esta selección es un paso muy importante en el «desarrollo de destinos comerciales independientes que satisfagan las necesidades de la NASA a largo plazo en la órbita terrestre baja, más allá de la vida de la EEI y que continúen fomentando el crecimientos de una economía robusta» en esa órbita.

Estación Espacial Internacional
Imagen: NASA

El nuevo modulo se unirá al puerto delantero conocido como Nodo 2 en la EEI y servirá como ejemplo de lo que otras compañías podrán realizar.

El desarrollo de destinos comerciales en la órbita terrestre baja es uno de los 5 elementos que forman el plan de la NASA para abrir la EEI a nuevas oportunidades comerciales y de marketing.

Los restantes elementos de ese plan incluyen esfuerzos para permitir que los recursos y tripulación de la EEI estén disponibles también para uso comercial, permitir misiones privadas que involucran astronautas de la estación, buscar oportunidades para estimular la demanda sostenible a largo plazo de estos servicios  y cuantificar la demanda a largo plazo de actividades de la NASA  en órbita terrestre baja.

Luego de este acuerdo, NASA y Axiom Space seguirán negociaciones sobre términos y precio de un contrato por un período de rendimiento base de cinco años y una opción de dos años.

Para la NASA los destinos comerciales son un elemento clave para crear una economía robusta en la órbita terrestre baja, es por eso que planea ofrecer una oportunidad final para trabajar en conjunto con otra empresa en el desarrollo de un destino comercial independiente y de vuelo libre.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.