Construirán 8 hoteles temáticos con la marca Atari

Atari acaba de cerrar un acuerdo de licencia con la empresa True North Studio y GSD Group, ambas de Estados Unidos, para la construcción de 8 hoteles temáticos con la marca Atari en 8 ciudades también de Estados Unidos.

La firma Atari, famosa por ser pionera de los juegos Arcade, consolas de juegos y computadoras para el hogar, hoy en día sigue siendo reconocida a nivel mundial y por su entretenimiento interactivo multiplataforma y licencias de diferentes productos.

De acuerdo al comunicado, la empresa True North Studio es un especialista innovador en desarrollo inmobiliario comercial, muy activo en Arizona y GSD Group se especializa e su concepto de «estilo de vida TNS», combinando diseño y ofertas de alimentos y bebidas con las últimas tendencias en hospitalidad, a la vez que ofrece experiencias dinámicas e inmersivas.

Hotel Atari Phoenix
Imagen: Cortesía Atari S.A.

La construcción del primero de los 8 hoteles Atari, comenzará a construirse este mismo año en Phoenix, Arizona, muy cerca del Campus Universitario Woz U, que fue creado por Steve Wozniak en esa ciudad.

Las otras ciudades elegidas para construir los restantes 7 hoteles Atari son Austin, aquí en Texas, Chicago en Illinois, Denver en Colorado, Las Vegas en Nevada, San Francisco en California, San José, también en California y por último en Seattle, estado de Washington.

Estos hoteles incluirán áreas comunes, con un enfoque en el universo de los vídeo juegos y la marca en sí.  Tendrán un estudio eSport de última generación, un parque de juegos Atari para los más pequeños, salas de reuniones y eventos, espacios de trabajo, sala de cine y por supuesto restaurantes, bares, panadería y un gimnasio.

Mediante este acuerdo Atari recibirá un 5% de los ingresos de las 8 hoteles y al momento de firmar el contrato recibió un anticipo de 600.000 dólares, no reembolsable.

Atari además retendrá los derechos para desarrollar actividades similares en otras ciudades de Estados Unidos y en otros países alrededor del mundo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.