Manta5 Hydrofoiler XE-1, la primer bicicleta para el agua ingresa al mercado norteamericano

La empresa Manta5 de Nueva Zelanda acaba de presentar para el mercado de Estados Unidos la primer bicicleta de hidroala que replica la experiencia del ciclismo en el agua.

La Manta5 Hydrofoiler XE-1 utiliza la misma tecnología por los veleros de la Copa América y es el producto de 7 años de desarrollo.

Manta5 Hydrofoiler XE-1
Imagen: Manta5

La producción inicial de esta bicicleta del tipo hidroala que se produjo para el mercado de Nueva Zelanda, se vendió completamente en tan solo 6 meses y algo que ayudó mucho fue un vídeo corto sobre el prototipo de esta bicicleta, el cual se volvió viral, llegando a recibir más de 300 millones de visitas en la página de la empresa en Facebook.

En el caso del mercado norteamericano, la empresa está implementando un programa de entrega en etapas, con reservas que ya se pueden realizar, entregando el producto en estos primeros meses del año.

Esta novedosa bicicleta para el agua puede llegar a alcanzar hasta 12 millas por hora, algo así como aproximadamente 20 kilómetros por hora, lo que se puede comparar con lo desarrollado por veleros tradicionales.

Manta5 Hydrofoiler XE-1
Imagen: Manta5

La estructura de la Manta5 Hydrofoiler XE-1 está fabricada de fibra de carbono y aluminio de grado aeronáutico, lo suficientemente livianas como para flotar en el agua y poder transportar un adulto.

De acuerdo a la empresa, esta bicicleta de hidroala es altamente maniobrable y para quienes quieren realizar sacarle el jugo al máximo, proporciona un entrenamiento similar a una bicicleta en carretera o lo que ofrece una bicicleta de montaña.

Incluye un motor eléctrico de 460 varios que ofrece asistencia de pedal variable que se puede usar hacia arriba o hacia abajo dependiendo de la preferencia del usuario.  La autonomía de la batería ofrece una hora continua de uso y la bicicleta puede comenzar el hidroplaneo en el agua desde una parada completa con menos de 15 pedaleos.

En el anuncio el CEO de Manta5, Greg Johnston, señaló lo siguiente,

Dominar el Manta5 es como montar en bicicleta por primera vez.  Puede tomar algunos intentos, pero una vez te acostumbras, el hidroplaneo es muy divertido.   Estados Unidos es un mercado progresivo de deportes al aire libre y como lo hemos encontrado personalmente a través de cientos de solicitudes de distribución, está activo y entusiasmado por apoyar lo último en innovaciones de la industria.  Estamos encantados de ofrecer a más ciclistas la oportunidad de dominar el ciclismo en su forma más innovadora: un experiencia surrealista e ininterrumpida en el agua.

Manta5 Hydrofoiler XE-1
Imagen: Manta5

Las especificaciones técnicas más importantes de la Manta5 Hydrofoiler XE-1 son las siguientes,

● Hasta 60 minutos de tiempo de conducción.
● Batería a prueba de agua IP68
● Motor eléctrico de 460 vatios
● Estructura de aluminio de grado aeronáutico e hidroalas de fibra de carbono.
● 63 libras (incluyendo láminas y batería)
● 12 mph (11 nudos) de velocidad máxima

El precio de la Manta5 es de 7.495 dólares y Las reservas de pedidos anticipados están disponibles actualmente con un 50% de depósito.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.