Kew Labs UTS-1 cargador inalámbrico rápido e «invisible» para smartphones

Otra de las novedades interesantes en el CES 2020 es la presentada por Kew Labs, empresa basada en Estados Unidos, la cual presentó su cargador inalámbrico rápido llamado UTS-1.

Este cargador inalámbrico «invisible» se instala debajo de la superficie superior de escritorios, mesas y otros muebles y tiene tanto poder que le permite cargar smartphones que soportan carga inalámbrica apoyados sobre la superficie del escritorio o mesa, siempre y cuando esté alineado sobre el cargador.

Kew Labs - UTS-1
Imagen: Kew Labs

El Kew Labs UTS-1 puede cargar rápidamente teléfonos Apple, Samsung, Huawei, Google, Sony y otros compatibles.  Trabaja a través de vidrio, madera, granito, cuarzo, plástico y otros materiales comunes, con la excepción de que no trabaja a través de metal.  Es necesario aclarar que con los iPhone y los Galaxy la carga es de 7.5W y  9W respectivamente y con los demás es de 5W.

Es tan potente que puede cargar smartphones sin esforzarse a través de superficies entre 18 y 25 milímetros de espesor, que es el estándar de la industria, lo que lo hacen compatible con la mayoría de muebles como por ejemplo escritorios, mesas de café, mesas de comedor, mesadas de cocinas y más.

En cuanto a seguridad, Kew Labs señala que ha abordado todas las preocupaciones de seguridad en cuanto al calentamiento excesivo, tanto del cargador en sí, como así también sobre los smartphones, a través de su diseño de hardware y firmware.  El cargador incluye un interruptor que en forma simple permite cambiar el rango de señal entre 20 mm y 25 mm dependiendo del grosor de la mesa.

Kew Labs - UTS-1

La tecnología Intelligent Power Communication(IPC) con patente de Kew Lab pendiente de USP, permite que el cargador trabaje a través de superficies de manera eficiente para entregar carga rápida.  Este sistema IPC funciona a través de dos firmware con patentes pendientes que resuelven problemas de ineficacia de comunicación y localización de distancia experimentados cuando una señal de carga Qi es enviada a través de material.

Otras ventajas que ofrece es no ocupar lugar en las superficies, ya que cuando no se utiliza un cargador inalámbrico estándar, siempre ocupa lugar, en cambio este no.  Además la instalación de este cargador debajo de la superficie de un mueble, no requiere de especialistas, se puede instalar fácilmente con la cinta o tornillos provistos.

El UTS-1 estará disponible para la compra a partir de Abril o Mayo próximos en Estados Unidos, el Reino Unido y Europa por 105,00 (dólares, euros o libras esterlinas)

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.