Artie 3000, robot que permite a los niños aprender a codificar

La empresa Educational Insights durante el CES 2020 en Las Vegas presentó su último producto llamado Artie 3000, un robot que permite a los niños aprender a codificar para realizar dibujos.

Este robot viene acompañado de software y los niños pueden aprender lenguajes de programación que van desde arrastrar y soltar código para realizar diferentes tareas, hasta con el tiempo aprender escritura avanzada línea por línea, tanto en ordenadores (Mac o Windows), como así también en smartphones o tabletas.

A medida que los niños van codificando e indicando a Artie 3000 qué dibujar, también ejercitan habilidades de la parte izquierda del cerebro como programación básica, geometría y matemáticas, mientras que con el lado derecho de sus cerebros crear diseños.

Artie 3000
Imagen: Educational Insights

Educational Insights recibió una tarjeta MENSA de Estados Unidos por este producto, por su capacidad única de fomentar habilidades críticas de codificación vía inspiración y expresión artística.  Mensa es una asociación internacional de superdotados que fue fundada en Inglaterra en 1946 por Roland Berrill y Lancelot Ware. Hoy en día existen 50 países que tienen su propia organización Mensa.

Las características principales y beneficios de Artie 3000 son los siguientes,

● Artie 3000 es el robot de codificación para niños de 7 años o más donde diseñan el código y Artie 3000 dibuja las imágenes. Ya sea que esté utilizando formas preprogramadas, juegos y arte, o codificación desde cero, ¡Con Artie 3000 los límites son infinitos!
● Artie 3000 crece con los niños, desde una introducción a las habilidades de codificación críticas hasta el aprendizaje avanzado del lenguaje de codificación. Diseñado para codificadores mayores de 7 años.  Existen siete formas diferentes de controlar Artie, incluyendo arrastrar y soltar, control remoto, apuntar y hacer clic, Blockly, snap !, Python y JavaScript.
● Con Artie 3000 no se requiere conexión a Internet . Un servidor WiFi incorporado permite una conexión segura y directa a cualquier tableta, computadora o teléfono.
● American Mensa nombró a Artie 3000 miembro honorario de Mensa y se asoció con Educational Insights para crear actividades y programas de codificación que despiertan la curiosidad en la codificación para niños de todos los niveles de aprendizaje.

Artie 3000
Imagen: Educational Insights

Junto con el robot Artie 3000, vienen 4 marcadores lavables, tarjetas de instrucciones de inicio rápido/preguntas frecuentes y tarjetas de actividades. Artie también tiene diseños precodificados y aplicaciones de codificación avanzadas.  Solo se necesitan 4 baterías del tipo AA, que no vienen incluidas.

El precio de Artie 3000 es de solo 69 dólares y se puede comprar en el sitio de Educational Insights.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.