5 Cursos sobre Fundamentos TIC para Profesionales

Cualquier profesional o individual que quiera instruirse en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), puede hacerlo gratuitamente y a su paso a través de 5 cursos organizados por la Universidad Politécnica de Valencia, los cuales se ofrecen a través de la plataforma educativa eDX en forma totalmente gratuita.

Cursos en Línea - Estudiantes
Imagen: Pexels

Los cursos son los siguientes:

1) Fundamentos TIC para profesionales de negocios: Implicaciones sociales

A través de este curso los estudiantes podrán profundizar sobre las implicaciones sociales de las TIC, como la seguridad informática, la ergonomía o los puestos de trabajo relacionados.

El curso tiene una duración de 3 semanas, con aproximadamente 3 a 4 horas de dedicación semanal.

2) Fundamentos TIC para profesionales de negocios: Programación

Con este curso de sistemas de información y ordenadores los estudiantes aprenderán los conceptos básicos de la programación de software.

El curso tiene una duración de 4 semanas, con aproximadamente 3 a 6 horas de dedicación semanal.

3) Fundamentos TIC para profesionales de negocios: Desarrollo de Software

A través de este curso los participantes aprenderán sobre los conceptos básicos de la gestión de proyectos de desarrollo software, conceptos y roles básicos de gestión de proyectos y la gestión del ciclo de vida de desarrollo de sistemas, las herramientas y métodos utilizados en el desarrollo software, los estándares utilizados en el desarrollo y el diseño de la interfaz de usuario de un sistema informático.

El curso dura 3 semanas y aproximadamente requiere de una dedicación entre 3 y 6 horas semanales.

4) Fundamentos TIC para profesionales de negocios: Aplicaciones empresariales

Los estudiantes podrán aprender conceptos básicos sobre las herramientas TIC más usadas, paquetes ofimáticos,  correo electrónico, sistemas de conferencia y sistemas de gestión integrada como el ERP (siglas en inglés de Planificador de Recursos de la Empresa), CRM (Gestor de Relaciones con Clientes), SCM (Gestión de la Cadena de Suministro) o BI (Inteligencia de negocios).

Además también podrán aprender los fundamentos de los sistemas operativos que gestionan los ordenadores, la base tecnológica de Internet y cómo funcionan los navegadores y servidores web.

Este curso dura 4 semanas y requiere de una dedicación de entre 3 a 6 horas semanales.

5) Fundamentos TIC para profesionales de negocios: Hardware

Los participantes aprenderán conceptos básicos de hardware en los que se basan los sistemas de información y las redes de comunicaciones.

El curso tiene una duración de 4 semanas y requiere de una dedicación semanal de entre 3 y 6 horas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.