Combatiendo noticias falsas Instagram comenzó a ocultar imágenes alteradas, aún las que no propagan falsa información

A mediados de Diciembre Instagram anunció que con el objetivo de combatir las noticias falsas, una de las medidas que tomaría pronto sería la de ocultar imágenes alteradas en publicaciones cuyo objetivo es propagar noticias falsas.  Bueno, esta medida ya está vigente e Instagram ya comenzó a ocultar imágenes.

En ese anuncio en Diciembre, Instagram señaló lo siguiente,

Cuando el contenido ha sido calificado como falso o parcialmente falso por un verificador de hechos de terceros, reducimos su distribución al eliminarlo de las páginas Explore y Hashtag.  Además, se etiquetará para que las personas puedan decidir mejor qué leer, confiar y compartir. Cuando se apliquen estas etiquetas, aparecerán para todos en todo el mundo viendo ese contenido: en feed, perfil, historias y mensajes directos.

Instagram - Noticias Falsas
Imagen: Instagram

Ahora en teoría la noticia parece estupenda, ya que tiene el objetivo de combatir las noticias falsas, que hacen creer cosas que no son y en muchos casos crean pánico o echan por el suelo la reputación de una persona con mentiras, por nombrar algunos de los problemas.

Lamentablemente si bien en teoría es estupenda, en la práctica no lo es tanto, pues ya hay usuarios que se están quejando de que Instagram está ocultando imágenes que no propagan noticias falsas, que fueron alteradas con Photoshop u otros editores de imágenes por una cuestión de arte y no de propagar noticias falsas.

Uno de los casos fue publicado por PetaPixel, publicación que comentó el caso del usuario MixSociety (Toby Harriman) un fotógrafo de San Francisco, California, quien publicó una imagen de un hombre parado sobre montañas de distintos colores como un arco iris.  La cual ahora luego de la queja del usuario ya no tiene más el banner de información falsa.

Harriman señaló que «parece que Instagram x Facebook comenzarán a etiquetar como falsas a las fotos/arte digital«.

Así que si encuentran etiquetada como Información Falsa alguna de sus fotos que retocada con Photoshop, no serán los únicos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.