Google compra Pointy, servicio de ayuda a negocios minoristas [Actualizado]

Google acaba de llegar a un acuerdo para comprar el servicio de ayuda a negocios minoristas llamado Pointy, un startup de Dublin, Irlanda.

Pointy ofrece hardware y software especialmente para aquellos negocios pequeños que no tienen una presencia significativa en línea.  Con el hardware y software este servicio muestra sus productos los cuales comienzan a aparecer en las búsquedas de Internet.

De acuerdo a Google en su anuncio, el acuerdo por la compra de Pointy está sujeto a las condiciones habituales de cierre y se espera que el cierre se produzca rápido, en las próximas semanas.

En sí los comerciantes con Pointy lo que hacen es conectar una pequeña caja en su escáner de código de barras o instalan la aplicación Pointy en su sistema de punto de venta, que muestra los productos que venden directamente en la sección «Ver qué hay en la tienda» de su perfil comercial en la Búsqueda de Google.

Pointy
Imagen: Pointy

De acuerdo a Google, desde que el grande de las búsquedas incluyó esta funcionalidad en su buscador hace unos años atrás, Pointy ha sido uno sus socios clave, ayudando a miles de comerciantes locales a mostrar esta información en Google.

Por ahora no se conocen los pormenores del acuerdo sobre cómo seguirán operando, ni el monto de la transacción.

[Actualizado: para incluir el monto de la transacción, el cual es de 163 millones de dólares]

A continuación tienen el comunicado de Pointy sobre el acuerdo de compra con Google:

Tenemos noticias emocionantes para compartir. Pointy ha firmado un acuerdo para ser adquirido por Google. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y se espera que se cierre en las próximas semanas.

Los últimos seis años han sido una aventura increíble, y hoy marca el comienzo de un nuevo capítulo. Desde pequeños comienzos, estamos muy orgullosos de servir a minoristas locales en casi todas las ciudades y pueblos de los EE. UU. Y en toda Irlanda. Muchas personas increíblemente talentosas se han unido a nuestro equipo, hemos recibido el respaldo de un increíble grupo de inversores y hemos formado algunas asociaciones fantásticas. Es un gran placer trabajar en algo que ayude a las empresas locales en pueblos y ciudades de todo el mundo.

En los últimos años, hemos desarrollado una asociación muy estrecha con Google. Quedó claro que compartimos la misma visión de cómo la tecnología puede mejorar los negocios minoristas locales. Así que hoy es un próximo paso natural en nuestro viaje. Al unir fuerzas, podremos ayudar a las personas a descubrir tiendas y productos locales a una escala mucho mayor. Creemos que esta es la forma correcta de lograr lo que nos propusimos hacer: poner en línea a los minoristas del mundo y darles las herramientas que necesitan para prosperar.

Cuando comenzamos Pointy, nuestra misión era mejorar las cosas para los minoristas locales. Esa sigue siendo nuestra misión hoy. Todos nuestros servicios continúan funcionando como de costumbre. Esperamos construir servicios aún mejores en el futuro, con el respaldo de los recursos y el alcance de Google.

Hoy es un gran paso adelante para Pointy, pero todavía queda un largo camino por recorrer. Estamos tan entusiasmados con el futuro como cuando empezamos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.