Tecnología de Ford alerta a los conductores sobre peligros que encontrarán en el camino

Si alguien nos avisara que si doblamos a la derecha quedaremos atascados con nuestro vehículo por un tiempo largo, sería algo estupendo y si bien Google Maps, Waze y otras aplicaciones nos avisan sobre el tráfico, no siempre utilizamos estas aplicaciones y en especial cuando nos encontramos en nuestra ciudad y conocemos perfectamente donde nos dirigimos.

Ahora y gracias a una nueva tecnología llamada Información de Riesgos Locales (Local Hazard Information o LHI por sus siglas en inglés), que incorpora en sus vehículos conectados, es una medida más de seguridad que ayuda al conductor en su viaje.  Esta tecnología prepara a los conductores para evitar peligros potenciales en el camino.

Ford - Información de Riesgos Locales
Imagen: Ford Europa

Ford primero se entera de lo que sucede por delante del conductor como por ejemplo frenadas repentinas, accidentes o si un camión volcó en el camino y su carga está desparramada sobre el pavimento, por nombrar algunos de los peligros, entonces el conductor recibe una advertencia anticipada.

Entre la información emitida por este sistema también tenemos desde tormentas inesperadas que incluyen granizo, hasta inundaciones o deslizamientos de tierra repentinos.

Ahora la forma en que Ford se entera de los peligros es bastante novedosa, ya que toma en cuenta si se han activado las bolsas de aire de otros vehículos (Ford y de otros fabricantes), las luces de advertencia de peligro o si los limpiaparabrisas están funcionando por nombrar algunos.  Este sistema trabaja en forma autónoma y distinta a la forma de sistemas anteriores que dependían del input de los conductores para generar los alertas.

Las advertencias del sistema LHI solo aparecen en la pantalla del vehículo si es probable que el incidente afecte al vehículo y conductor que lo recibe.

LHI estará disponible en forma estándar y gratis durante el primer año en el nuevo Ford Puma (Europa) y se implementará en el 80% de la línea de vehículos de pasajeros de Ford hacia finales de este mismo año.

Las actualizaciones de los vehículo se realiza a través de una conexión segura a la nube vía FordPass Connect y HERE Technologies, socio tecnológico de Ford, opera la central de comunicaciones en esa nube recopilando toda la información de varias marcas de vehículos.

Por supuesto que cuantos más vehículos estén conectados a esta red, mucho mejor será la información evaluada por LHI.  Además también y en forma complementaria también utilizan reportes de incidentes  de organismos públicos e informes de tráfico.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.