Hoop Cam y Cam Plus, cámaras de seguridad inteligentes a un precio asequible

Una de los productos que no faltaron en el CES 2020 fueron los relacionados con la seguridad del hogar inteligente, incluidas cámaras de seguridad como las presentadas por Hoop.

Esta empresa presentó dos cámaras de seguridad para interiores, la Hoop Cam y la Hoop Cam Plus, esta última con movimiento de 350 grados e inclinación de 45 grados.

Hoop Cam y Hoop Cam Plus
Imagen: Hoop

Las cámaras trabajan con una aplicación móvil dedicada llamada MyHoopHome, la cual reconoce a los miembros de la familia y entre otras cosas alerta cuando estos vuelven al hogar.  Además otra de las características es que ayuda a que cada uno de los integrantes del grupo familiar siempre esté listo para cumplir con sus obligaciones a través de recordatorios para que recuerden tareas importantes.  Claro que también emite alertas cuando personas que no reconoce se encuentran dentro del hogar.

Ambos modelos de cámara permiten crear perfiles de cada miembro de la familia a través de la aplicación móvil y además se pueden establecer rutinas por cada uno de los miembros como por ejemplo cuando los niños deben de salir para ir al colegio o cuando deben de regresar al hogar, también pueden notificar cosas como cuando sacar la basura pues pasará el recolector.  Estas notificaciones las puede enviar vía mensajes de texto, una notificación tipo ventana emergente en el terminal y hasta utilizar Texto a Voz para recordar a un integrante de la familia que debe de hacer algo.

Hoop Cam Plus
Imagen: Hoop

Las cámaras también ofrecen alertas en tiempo real aunque los alertas, al contrario de otras cámaras que se basan en el sensor de movimiento, ofreciendo alertas cada vez que estos sensores detectan movimientos dentro del hogar, las cámaras Hoop ofrecen menos alertas, ya que se basan en el reconocimiento de las personas y solo emiten alertas de seguridad cuando no reconocen a la persona/s que se encuentran dentro del hogar.

También si las cámaras detectan determinados sonidos o alarmas, avisan al usuario para que este esté alerta de que algo está sucediendo tome las medidas necesarias.

Las cámaras Hoop Cam y Hoop Cam Plus son compatibles con los asistentes virtuales Alexa de Amazon y el ecosistema Google Nest.

Ambas cámaras incluyen transmisión inalámbrica de vídeo 1080p, visión nocturna y sensores de movimiento.  También incluyen micrófono y altavoz permitiendo conversación bidireccional.

Hoop Cam
Imagen: Hoop

La instalación y configuración es muy fácil y toma pocos minutos.  Además no necesita de una unidad central de control (HUB), el control se realiza mediante la aplicación móvil, la cual también soporta varias cámaras al mismo tiempo.

La grabación del vídeo se puede grabar en una tarjeta SD o se puede contratar el servicio de la nube de Hoop.

Las cámaras están disponibles en 5 colores diferentes: Gris, Blanco, Rojo, Verde o Azul y el precio de las Hoop Cam y Hoop Cam Plus es de 89,99 y 129,99 dólares respectivamente.  Las suscripciones a la nube de Hoop es de 12,99 dólares al mes por las 3 primeras cámaras y 1,99 dolares adicionales por cada cámara adicional.  Se pueden comprar a través de Amazon o myhoophome.com.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.