Google compra AppSheet, servicio de desarrollo de aplicaciones sin necesidad escribir código

Hoy Google, además de anunciar la compra de Pointy, servicio de ayuda a pequeños comerciantes, también anunció la adquisición de AppSheet, una plataforma desarrollo de aplicaciones sin código utilizada por varias empresas en distintas industrias.

Google explica que muchas empresas carecen de los recursos necesarios para desarrollar aplicaciones comerciales que satisfagan la demanda de procesos y automatización requeridos hoy en día.  Es por eso que esta adquisición es clave para poder ayudar a esas empresas e empoderar a los desarrolladores a crear y ampliar aplicaciones más fácilmente sin la necesidad de codificación.

Google Cloud - AppSheet
Imagen: Google Cloud

De acuerdo a Amit Zavery, Vicepresidente de la Plataforma de Aplicaciones para Negocios en Google Cloud:

Con esta adquisición, los clientes podrán desarrollar aplicaciones más ricas a escala, que aprovechen no solo las hojas de cálculo y formularios de Google que ya son populares entre los clientes, sino también otras tecnologías principales de Google como Android, Maps y Google Analytics.  Además, los clientes de AppSheet pueden continuar integrándose con varias fuentes de datos alojadas en la nube.

Zavery también comenta que AppSheet complementará la estrategia de Google Cloud para reimaginar el espacio de desarrollo de aplicaciones con una plataforma que ayuda a las empresas a innovar con el desarrollo sin código, la automatización del flujo de trabajo, la integración de aplicaciones y la gestión de API a medida que modernizan sus procesos comerciales en la nube.

AppSheet tiene la capacidad para impulsar una gama de aplicaciones bastante amplia, desde CRMs hasta inspecciones de campo e informes personalizados.

De acuerdo a Google, este servicio «combinado con Google Cloud en verticales clave, permitirá aún más la transformación digital en industrias como servicios financieros, fabricación, venta minorista, atención médica, comunicación y medios y entretenimiento«.

Hasta la fecha con AppSheet fueron creadas más de 200.000 aplicaciones sin necesidad de escribir código y cada mes, son 18.000 los desarrolladores que utilizan este servicio para crear aplicaciones.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.