GMC presentó la nueva generación de las Yukon y Yukon XL 2021

Hoy en un evento en Vail, Colorado donde estuve presente, GMC presentó la próxima generación de SUVs, la Yukon y Yukon XL 2021.

Yukon 2021 y Yukon XL 2021 - Vail Colorado

Durante la presentación el Vicepresidente Global de Buick y GMC señaló que la «La nueva Yukon ofrece lo que los clientes valoran más: características premium, tecnología útil y capacidad todoterreno«.

La nueva línea de la Yukon 2021 está liderada por un completamente nuevo y más exclusivo Denali y la primera Yukon AT4, que lleva a Yukon al espacio premium todoterreno.

Yukon 2021 y Yukon XL 2021

Entre las características premium, avanzadas y nuevas tecnologías de la  Yukon 2021, tenemos las siguientes:

  • Diseño de la cabina completamente nuevos, con un interior exclusivo en la Denali y la primer consola central corrediza en forma opcional.
  • Suspensión Adaptativa Air Ride de cuatro esquinas opcional, la primera en su clase, la cual de acuerdo a GMC ofrece una comodidad de conducción excepcional y está activado 4WD LO, la carrocería se pueden bajar o elevar hasta 50 mm (2 pulgadas) especial para viajes off-road.
  • La nueva Yukon incluye 9 vistas distintas de cámara, la mayor en el segmento, las cuales permiten que el conductor tenga m[as información.  Entre esas vistas de cámara tenemos Visión Envolvente de Alta Definición, Espejo de la Cámara Trasera y el sistema de remolque GMC ProGrade.
  • También incluye una pantalla Head-Up en el parabrisas en forma opcional.  Esta pantalla es de 15 pulgadas y a color.  La misma permite proyectar velocidad, navegación, características de seguridad y otra información.
  • Un motor disponible de V8 de 6.2L completamente nuevo con gestión dinámica de combustible y de serie en la Denali.  Este motor ofrece aproximadamente caballos de fuerza y trabaja con con una transmisión estándar de 10 velocidades.
  • Una característica nueva e importante es la Respuesta Activa 4WD (Active Response 4WD), tracción en las cuatro ruedas de respuesta activa) que es ofrecida en forma opcional.  Este sistema combina tecnologías e incluye un Diferencial de Deslizamiento Limitado electrónico que permite monitorear continuamente las condiciones del camino y en consecuencia reaccionar para mejorar la tracción, la conducción y el control general.

Yukon 2021 y Yukon XL 2021

Los clientes tendrán la opción de elegir entre 3 motores y además de la nueva versión del motor V8 de 6.2L, que ofrece 420 caballos de fuerza y 460 libras/pie de torque, también podrán elegir entre el motor estándar, un V8 de 5.3L completamente nuevo. Los motores de 5.3L y 6.2L cuentan con tecnología de parada/arranque y la nueva gestión dinámica de combustible (Dynamic Fuel Management) que permite que el motor opere de dos a ocho cilindros, según la demanda.  Con esto se garantiza la optimización de la potencia y mejora la eficiencia.

La tercer opción de motor es un nuevo motor turbodiésel de 6 cilindros en línea de 3.0L. El nuevo diésel se basa en los turbomotores diésel Duramax ofrecidos en los modelos Sierra, Sierra HD y Canyon.

Los 3 motores trabajan en conjunto con una transmisión automática de 10 velocidades y el selector de marchas con botón de cambio electrónico de precisión de GMC. 

 A continuación pueden ver las diferencias en dimensiones entre las nuevas Yukon 2021 y las del 2020:

Yukon y Yukon XL 2021 vs 2020 - Dimensiones

Yukon Denali 2021

Este modelo presenta una postura más segura y proporciones mejoradas gracias a su mayor distancia entre ejes y un nuevo chasis.  

Yukon 2021 y Yukon XL 2021

Por primera vez la Denali presenta un interior exclusivo, con un panel de instrumentos totalmente nuevo, asientos únicos y una opción de 4 temas de colores, cada uno con su propia personalidad y materiales premium.  Cada uno de estos temas incluye maderas auténticas, superficies de cuero cortadas y cosidas a mano, con un patrón único.

La parrilla delantera cromada de la Denali es la más grande y presenta un patrón dimensional preciso con más de 10,000 superficies reflectantes individuales.

La tecnología de iluminación frontal en forma de “C” de GMC se transmite a través de un «filo de luz» prominente que proporciona una iluminación LED uniforme para las lámparas de circulación diurna. Los LED también se utilizan para los faros, luces traseras, faros antiniebla y otros elementos de iluminación.

GMC Yukon Denali 2021

Otras características importantes en la Denali son:

  • Cámara de Visión Envolvente de Alta Definición.
  • Pantalla Head-Up multicolor de 15 pulgadas diagonales (en parabrisas).
  • Alerta Trasera de Peatones.
  • Control Magnético de Marcha de cuarta generación.
  • Opciones premium disponibles, que incluyen ruedas de 22 pulgadas, techo solar panorámico, Suspensión Adaptativa Air Ride y sistema de Respuesta Activa 4WD.

Consola central deslizante

Esta consola disponible en la Yukon Denali, en la AT4 y en la SLT es la consola de almacenamiento principal entre los asientos del conductor y el pasajero, la cual puede deslizarse hacia atrás hasta  254 mm (10 pulgadas), algo que permite crear un área de almacenamiento expansiva.

GMC Yukon 2021

Al deslizarse, el conductor y acompañante tiene acceso a un espacio abierto para colocar distintos elementos, incluida una cartera o bolsa.  Además ofrece un almacenamiento adicional oculto y seguro, debajo del almacenamiento principal.

La primer Yukon AT4

GMC Yukon AT4 2021

Luego del éxito de la Sierra AT4 y de la más reciente Sierra HD AT4 y la Acadia AT4, ahora tenemos la primer Yukon AT4, la cual se centra directamente en la aventura off-road.  Además de la Yukon, GMC ofrecerá la nueva submarca AT4 en todas las líneas de productos hacia fines de este año.

Yukon 2021 y Yukon XL 2021

La primera Yukon AT4 presenta un frente único y con su Suspensión Adaptativa Air Ride de cuatro esquinas disponible, el AT4 puede elevar y ofrecer una distancia al suelo adicional de 2 pulgadas (50 mm). Con la elevación al máximo la Yukon AT4 ofrece un ángulo de aproximación de casi 32 grados para más capacidad de todoterreno.  

Yukon 2021 y Yukon XL 2021

Las características más importantes de la AT4 incluyen:

  • Caja de transferencia de dos velocidades
  • Llantas todoterreno de 20 pulgadas marca Goodyear
  • Sistema de Selección de Tracción con modo todoterreno
  • Control de Descenso de Pendientes
  • Placas de deslizamiento que protegen áreas clave de la parte inferior del vehículo
  • Asientos y costuras de piel exclusivas para AT4
  • Tema único de color interior azabache con detalles en Brandy
  • Volante con calefacción, asientos delanteros con calefacción y ventilación y asientos plegables en la segunda fila con calefacción
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.