Facebook ahora te notificará cuando se utiliza tu cuenta para iniciar sesión vía aplicación o sitio web de terceros

Probablemente la mayoría de usuarios en alguna oportunidad han dado su permiso a una aplicación o sitio web de terceros para iniciar sesión y para que acceda a sus datos de Facebook en cualquier momento.  Además también se da el caso de que estas aplicaciones y sitios de terceros puedan compartir su información, cosa que hasta ahora no conocemos cuando lo hacen, ni cuando se conectan a nuestra cuenta.

Facebook Logo

Conocer a las aplicaciones que hemos dado permiso en Facebook es muy fácil, solo tienen que ingresar en el Menú de Opciones pulsando o tocando el ícono con la flecha hacia abajo que se encuentra en el extremo derecho de la barra de navegación, cuando se abre el menú clic en Configuración y luego clic en Apps y Sitios Web.  Allí verán los recursos (aplicaciones y sitios de terceros) a los que le dieron permiso, tanto los que están Activos, como así también los que han Caducado y los que han sido Eliminados.

Facebook - Permisos - Aplicaciones - Sitios Web

El problema es que muchos usuarios no conocen esto y muchos de los que conocen esto, nunca verifican  y se olvidan de las aplicaciones y sitios web a los que le dieron permiso.

Bueno, a partir de ahora Facebook controlará más eso y a través de una nueva función que envía una notificación al usuario cuando su cuenta es utilizada por una aplicación de terceros para iniciar sesión.

Esto si bien no es lo ideal, servirá como un nuevo nivel de seguridad y conoceremos a través de un aviso cuando alguien acceda a nuestra cuenta, además de darnos más control sobre nuestra información.

La notificación de Facebook llegará a través de un email y vía la aplicación móvil de Facebook.  Esa notificación nos mostrará la información compartida con la aplicación o el sitio web.  Además la notificación incluirá un botón de edición de permisos que nos permitirá cambiar los permisos o directamente eliminar el permiso para que esa aplicación o sitio web no pueda conectarse más a nuestra cuenta y obtener nuestra información.

De acuerdo a MSN News/Engadget los usuarios recibirán una notificación la primera vez que usen sus credenciales de inicio de sesión con una aplicación y cuando vuelvan a usar luego de que haya expirado el permiso dado con anterioridad.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.