El Buscador de Datasets de Google sale de la beta con más de 25 millones de Conjuntos de Datos indexados

Hoy en día existen millones de conjuntos de datos de distintos temas de interés y quizás podemos decir, sin temor a equivocarnos que existen conjuntos de datos sobre casi cualquier tema.

Google hace un año lanzó la beta de su Buscador de Conjuntos de Datos, que dicho sea de paso, busca entre más de 25 millones de conjuntos de datos indexados por Google.  Ahora esa beta ha concluido y ya tenemos la versión estable de este particular buscador.

Google Go

Durante los meses que duró la beta, Google recibió mucho feedback de los usuarios que participaron de la misma y gracias a ese feedback, la versión estable incluye varias nuevas funciones que no se encontraban en las primeras versiones beta.

Por ejemplo ahora en el Buscador de Conjuntos de Datos de Google se pueden filtrar los resultados en función a los tipos de conjuntos de datos que quiera el usuario como por ejemplo imágenes, texto, tablas u otros.  También existe un filtro de costo, ya que existen conjuntos de datos gratuitos y otros que son de pago.  Otro filtro que incluyen son por área geográfica y con este uno puede ver el mapa.

Google - Buscador de Conjuntos de Datos

Natasha Noy, investigadora científica de Google Research, en el artículo del anuncio en el blog de Google comenta que el buscador ahora también está disponible en dispositivos móviles y que además la nueva versión estable del buscador mejora significativamente la calidad de las descripciones de los conjuntos de datos.

Noy también comenta que cualquiera que publique datos puede hacer que sus conjuntos de datos sean reconocibles en este buscador y lo hace utilizando el estándar abierto de schema.org, cuando describe las propiedades de su conjunto de datos en la página web en que se encuentra el mismo.

Google - Buscador de Conjuntos de Datos

De acuerdo al anuncio una cosa que también han aprendido durante la beta son los diferentes tipos de personas que buscan conjuntos de datos, como por ejemplo investigadores académicos, que encuentran datos para desarrollar sus hipótesis, estudiantes que buscan datos gratuitos en formato tabular para cubrir el tema de su tesis superior, analistas de negocios y científicos de datos que buscan información sobre aplicaciones móviles o establecimientos de comida rápida y muchos otros.

En el buscador podrán encontrar datos relacionados a la educación, clima, cáncer, crimen, fútbol, tenis, forestación, pesca, perros, gatos y muchos, muchos más y no solo en inglés, también en español!

Enlace | Buscador de Conjunto de Datos de Google

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.