Glassdoor anuncia nuevas características para facilitar la búsqueda de empleo

La plataforma de reclutamiento y búsqueda de empleo Glassdoor, acaba de anunciar el lanzamiento de nuevas características para sus aplicaciones Web y móvil que tienen el objetivo de facilitar la experiencia para los usuarios que están buscando un nuevo empleo.

Glassdoor

Las características introducidas por Glassdoor son las siguientes:

Comparar Compañías (Company Compare)

Esta caracteristica permite a los usuarios comparar dos empresas que ofrecen posiciones similares y la comparación se realiza a través de varios atributos importantes del lugar de trabajo.

Estos atributos se basan en calificaciones basadas en las opiniones anónimas de los mismos empleados de cada empresa de acuerdo a la satisfacción en general de los empleados con esa empresa.  También incluye los siguientes atributos:

  • Oportunidades laborales
  • Remuneración y prestaciones
  • Equilibrio entre trabajo y vida personal
  • Dirección
  • Cultura y Valores
  • Si empleados aprueban la forma en que el CEO lidera la empresa
Glassdoor - Aplicación Móvil - Colecciones
Imagen: Glassdoor

También los aspirantes a una posición de trabajo podrán comparar vacantes, salarios, «pros» y «contras» y hasta reseñas destacadas para compañías punto por punto.

Enlace: Company Compare

Colecciones (Collections)

Esta característica permite a los usuarios de Glassdoor organizarse y enfocarse mejor durante todo el proceso de su búsqueda a través de dispositivos móviles.  A través de Colecciones lo aspirantes a empleos podrán ver listados de trabajo, reseñas de empresas y otros contenidos relevantes en su búsqueda.

Estos contenidos a los que tiene acceso el usuario con las Colecciones se pueden organizar y guardar para volver a verlos en otra oportunidad.  Luego también se pueden agregar y guardar notas para trabajos, revisiones y demás contenidos en sus colecciones, las cuales en todo momento son personales.

Además esta característica también ofrece recomendaciones personalizadas para trabajos, salarios, preguntas de entrevistas y reseñas, ayudando en forma pro-activa a los aspirantes a una posición de trabajo.

Glassdor - Aplicación Web - Comparar Empresas
Imagen: Glassdoor

Respecto a estas características lanzadas por Glassdoor, el líder de productos móviles de esta empresa, Paul Goldhteyn, señaló lo siguiente,

Buscar un nuevo trabajo es una experiencia típicamente estresante. Es una actividad que puede ser dispersa y desarticulada, con profesionistas que suelen dar vueltas entre múltiples herramientas y recursos para administrar y rastrear las diferentes etapas del proceso de búsqueda. Glassdoor se centra en empoderar y capacitar  a quienes buscan empleo, ofreciendo el contenido y las herramientas para ayudarlos a encontrar el trabajo o la empresa que sea adecuada para ellos. Con estas nuevas funciones, ofrecemos una experiencia única en su tipo que permite a las personas organizar más fácilmente toda su búsqueda de trabajo de principio a fin.

Si no tienen la aplicación móvil de Glassdoor, la pueden descargar tanto de la  App Store, como así también de Google Play.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.