Samsung está desarrollando un servicio ad-hoc como AirDrop para sus smartphones

De acuerdo a XDA Developers, Samsung está trabajando en un servicio ad-hoc para sus terminales Android llamado Quick Share y similar al servicio AirDrop de Apple, el cual utilizan entre sus smartphones, tabletas y ordenadores.

Samsung Electronics

XDA Developers obtuvo el APK de Quick Share de una fuente anónima que la tiene instalado en su terminal que según la fuente es el smartphone que Samsung anunciará en Febrero próximo, el Galaxy S20+ 5G.

Lo que permite hacer Quick Share, al igual que AirDrop, es transferir ficheros entre dispositivos.  En algunos casos se podrían transferir directamente como por ejemplo entre dos smartphones Galaxy.  En este caso el usuario tendrá dos opciones para compartir, podrá hacerlo con sus contactos o con cualquiera en las cercanías.

Samsung Quick Share
Imagen: XDA Developers

Quick Share también permitiría transferir ficheros a dispositivos SmartThings, pero en este caso los ficheros se subirían a Samsung Cloud y luego se descargarían al dispositivo.  Lamentablemente cuando se comparten ficheros de esta forma habrá un límite.  Solo se podrán compartir ficheros de hasta 1 GB y el límite diario por día será de 2 GB.

De acuerdo al reporte de la fuente, probablemente Quick Share será lanzado con el Galaxy S20+ y sostienen que la aplicación no existe en ningún otro dispositivo que han verificado con UI 1.0-1.5 o One UI 2.  También piensan que Quick Share vendrá instalado de fábrica en todos los dispositivos que vengan con One UI 2.1 o mayor.

Por ahora no existen noticias, ni rumores acerca si Quick Share sería lanzado posteriormente en una actualización para viejos Galaxy, por lo que habrá que esperar hasta el evento de lanzamiento del Galaxy S20 5G para conocer Samsung tiene en sus planes ofrecer esto o no.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.