Las compañías del sector computación y comunicaciones más admiradas del mundo en el 2020

La publicación Fortune acaba de publicar el ránking de las empresas más admiradas del mundo del 2020 y dentro del mismo tenemos varios sectores, entre los que se encuentra el sector de empresas de computación y comunicaciones.

La encuesta de Fortune es llevada a cabo en conjunto con Korn Ferry, una empresa fundada en 1969 que se dedica a la consultoría de gestión la cual tiene su casa matriz en Los Ángeles, California y en la actualidad opera en 52 países donde en total tiene 104 oficinas que ocupan un total de 8.678 empleados.

El ránking de las empresas más admiradas del mundo incluye las 500 mejores empresas y como viene sucediendo desde hace varios años, Apple es la empresa más admirada de todas.

Apple - Macbook
Imagen: Pixabay

Dentro de esas mejores empresas estas se clasifican de acuerdo al sector.  En el sector de empresas de computación y comunicaciones a Apple le sigue Amazon y en tercer lugar se encuentra Microsoft.  Luego hasta la posición 10 se encuentran Alphabet (Google), Salesforce, Accenture, IBM, Adobe, América Móvil y ASUS.

A continuación tienen el Top 20 de las compañías del sector computación y comunicaciones más admiradas del mundo en el 2020.  El primer número en la lista es la posición de la empresa en el ránking del sector y el segundo es la posición de la empresa entre las 500 compañías más admiradas del mundo, incluidos todos los sectores, luego tienen el nombre de la empresa y por último el país donde tienen su casa matriz.

  1.  1 – Apple – Estados Unidos
  2.  2 – Amazon Estados Unidos
  3.  3 – Microsoft – Estados Unidos
  4.  7 – Alphabet – Estados Unidos
  5.  10 – Salesforce – Estados Unidos
  6.  34 – Accenture – Irlanda
  7.  35 – IBM – Estados Unidos
  8.  47 – Adobe – Estados Unidos
  9.  62 – América Móvil – México
  10.  75 – Asustek Computer – Taiwan
  11.  76 – AT&T – Estados Unidos
  12.  77 – Autodesk – Estados Unidos
  13.  86 – Booking Holdings – Estados Unidos
  14.  87 – Booz Allen Hamilton Holding – Estados Unidos
  15.  94 – CACI International – Estados Unidos
  16.  95 – Canon – Japón
  17.  104 – Ciena – Estados Unidos
  18.  106 – Cisco Systems – Estados Unidos
  19.  109 – Cognizant Technology Solutions – Estados Unidos
  20.  120 – Dell Technologies – Estados Unidos

La lista completa de las empresas más admiradas del mundo, incluidas todas las categorías, la pueden ver en el sitio de Fortune y la metodología que utilizaron para decidir la lista del 2020 la puede leer aquí.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.