El impacto de las Apps de Facebook en la Economía Europea

En la actualidad y de acuerdo a una estimación de Facebook, alrededor de 25 millones de empresas en la Unión Europea, en su mayoría pequeñas empresas, utilizan los servicios de la red social  cada mes, algo que genera millones de euros.

Para comprender el verdadero impacto de la red social en esos países, Facebook encargó un estudio a una de las firmas líderes en economía del viejo mundo: Copenhagen Economics.  El estudio comprendió encuestas con un poco más de 7.700 empresas de distintos tamaños e industrias, pertenecientes a 15 países.

Facebook Seattle
Imagen: Facebook

Del estudio se desprende que la red social ayudó a generar una cifra estimada en los 208 mil millones de euros en ventas durante el 2019.

Facebook señala que de acuerdo a las cifras anteriores y utilizando técnicas de modelado económico estándar, esto representa aproximadamente 3,1 millones de empleos

Pero eso no es todo, el estudio debeló que las aplicaciones de la red social ayudaron a generar un estimado de 98 mil millones de euros en exportaciones a las empresas participantes en el estudio y de esas exportaciones, 58.000 millones fueron ventas dentro de la UE y 40 mil millones a distintos países fuera de la UE.

Impacto de las Apps de Facebook en la Economía Europea
Imagen: Facebook – Copenhagen Economics

También el 60% de las empresas respondió que las aplicaciones de Facebook son importantes en la reducción de sus costos de marketing, son útiles para ingresar a nuevos mercados e importantes en mejorar el servicio a clientes.  Además el 70% de las empresas utilizan las aplicaciones de Facebook para exportar a otros países.

El estudio completo lo pueden leer y descargar de la página del mismo en Copenhagen Economics.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.