Onsen, gestiona el agua caliente de tu ducha a través de inteligencia artificial

La empresa DeltaDore del Reino Unido anunció el primer gestor de agua caliente basado en inteligencia artificial, el cual según la empresa garantiza comodidad y ahorro de dinero de forma simple a través de la actualización del calentador de agua eléctrico existente.

Este sistema de IA patentado combina patrones, junto con el consumo y el precio de la energía de los usuarios, para determinar cuándo encender y apagar el calentador eléctrico de agua.  De esta manera solo produce las cantidades correctas de agua caliente en el momento correcto, ahorrando energía y dinero.

Onsen está compuesto por un control remoto redondo con base que se coloca en el baño, el gestor de agua caliente que se conecta al calentador eléctrico de agua y por último una aplicación móvil.

El gestor del agua caliente se conecta directamente al calentador de agua eléctrico como bien se ve en la siguiente imagen:

Onsen - Gestor de Agua Caliente basado en IA
Imagen: DeltaDore

Este control remoto incluye WiFi 2.4 Ghz 802.11 y sus dimensiones son de 150 x 150 x 50 milímetros, con un peso de 250 gramos.

Una vez instalado el gestor se puede controlar a través del control remoto el cual incluye una pantalla con una matriz LED de color blanco, con indicador de 10 niveles de agua.  Este control remoto funciona con 4 baterías del tipo AAA (provistas) que con un uso estándar ofrecen dos años de autonomía. Las dimensiones del control remoto son de 100 x 100 x 22 milímetros y su peso es de 80 gramos.

Onsen - Control Remoto
Imagen: DeltaDore

En cuanto a la aplicación, permite gestionar las preferencias de cada integrante del grupo familiar y monitorea el presupuesto y el consumo de agua caliente.  Además ofrece notificaciones cuando la ducha está lista y sobre la disponibilidad de agua caliente.

DeltaDore Onsen Aplicación Móvil
Imagen: DeltaDore

De acuerdo a DeltaDore, el sistema Onsen estará disponible para la venta en el 2021.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.