La herramienta de Actividad Fuera de Facebook ya está disponible para todos

Facebook sigue trabajando en el tema de privacidad de sus usuarios y si bien no todo lo rápido que debería, sigue avanzando.  Ayer, justo en el Día Mundial de la Privacidad, Mark Zuckerberg anunció algunas mejoras para los usuarios en este aspecto.

La primera y principal es que la herramienta de Actividad Fuera de Facebook, la cual fue lanzada en Agosto del 2019 en 3 países (Irlanda, Corea del Sur y España), ahora ya está disponible para todos los usuarios de Facebook alrededor del mundo.  En este caso, distintas empresas envían información de la actividad del usuario en sus sitios a Facebook y con esa información la red social se basa para mostrar anuncios dirigidos, relevantes a la actividad del usuario.

Facebook Office San Pablo Brasil
Imagen Cortesía Facebook

Con la nueva herramienta de Actividad Fuera de Facebook los usuarios podrán ver un resumen de esa información compartida por las empresas a la red social y si lo desean, la pueden borrar.

Respecto a esto Zuckerberg señaló lo siguiente,

La actividad fuera de Facebook marca un nuevo nivel de transparencia y control. Hemos estado trabajando en esto por un tiempo porque tuvimos que reconstruir algunos de nuestros sistemas para que esto sea posible.

Otro de los anuncios tiene que ver con la herramienta de Verificación de Privacidad, la cual ya lanzaron hace unos años atrás para permitir que el usuario, a través de un procedimiento simple y rápido, revisar su configuración de privacidad.

En las próximas dos semanas, lo casi 2.000 millones de usuarios de Facebook alrededor del planeta recibirán una notificación de la red social alentándolos a usar esta herramienta y revisar su configuración de privacidad.  El aviso aparecerá en la Feed de Noticias y dirigirá a los usuarios a la herramienta.

De acuerdo a Zuckerberg esta herramienta de Verificación de la Privacidad fue actualizada hace poco y ahora es aún más fácil para los usuarios ajustar quién puede ver sus publicaciones y la información de su perfil.  Además también permite activar las alertas de inicio de sesión y revisar la información que comparte con las aplicaciones en las que el usuarios ha iniciado sesión en Facebook.

Por último también recordó a los usuarios sobre el lanzamiento, hace un par de semanas atrás, de las nuevas notificaciones para que los usuarios conozcan cuando se utiliza tu cuenta para iniciar sesión vía aplicación o sitio web de terceros.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.