Además de CEO de Google, Sundar Pichai también será CEO de Alphabet

CEO de Alphabet y Google - Sundar Pichai
Imagen cortesía Google

Los fundadores de Google, Sergei Brin y Larry Page, dejarán de participar activamente en la compañía y Sundar Pichai será el CEO de Google y al mismo tiempo será el CEO la empresa madre de toda la organización, Alphabet.

Anteriormente Sergei Brin era el presidente de Alphabet y Larry Page era el director ejecutivo (CEO) de Alphabet.  Los dos continuarán en el directorio de Alphabet.

Si bien es una noticia que muchos no esperaban sucediera tan rápido, desde principios de este año cada vez fueron apareciendo menos en la reunión semanal (Town Hall) con el personal, conocidas como TGIF.

La noticia del retiro de Brin y Page de las tareas diarias de la organización fue dada a conocer a través de una carta publicada en conjunto por ambos fundadores en el blog oficial de Google.

Google

Entre otras cosas en la carta los dos ejecutivos señalan lo siguiente,

Ahora que Alphabet está bien establecida y que Google y las otras empresas funcionan de manera efectiva como compañías independientes, es el momento natural para simplificar nuestra estructura administrativa. Nunca hemos sido los que mantenemos roles gerenciales cuando creemos que hay una mejor manera de dirigir la empresa.  Alphabet y Google ya no necesitan dos CEOs y un presidente. En el futuro, Sundar será el CEO de Google y Alphabet. Será el ejecutivo responsable de dirigir a Google y de administrar la inversión de Alphabet en nuestra cartera de empresas. Estamos profundamente comprometidos con Google y Alphabet a largo plazo y seguiremos participando activamente como miembros de la Junta, accionistas y co-fundadores. Además, planeamos continuar hablando con Sundar regularmente, ¡especialmente sobre temas que nos apasionan.

Por su parte Sundar Pichai en una email al personal, entre otras cosas comentó lo siguiente,

Quiero dejar claro que esta transición no afectará la estructura del Alphabet ni el trabajo que hacemos día a día. Seguiré estando muy concentrado en Google y en el profundo trabajo que estamos haciendo para ampliar los límites de la informática y crear un Google más útil para todos. Al mismo tiempo, estoy entusiasmado con Alphabet y su enfoque a largo plazo para abordar grandes desafíos a través de la tecnología.

Los fundadores nos han dado a todos una oportunidad increíble de tener un impacto en el mundo. Gracias a ellos, tenemos una misión eterna, valores perdurables y una cultura de colaboración y exploración que hace que sea emocionante venir a trabajar todos los días. Es una base sólida sobre la cual continuaremos construyendo. No puedo esperar a ver a dónde vamos ahora y esperamos continuar el viaje con todos ustedes.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.